Sport

Solskjaer pasa sus horas más bajas

De los últimos seis partidos, los `diablos rojos' solo han podido conseguir una victoria. Sus cuatro empates y una derrota le han frenado en seco

- S.F.

Para muchos, el Manchester United parecía firme candidato al título durante el inicio de esta temporada. Llegando al mercado invernal, hace apenas un par de meses, los de Ole Gunnar Solskjaer fueron líderes de la Premier League, situación que no vivían por esas fechas desde la `era Ferguson' en 2013. Llegaron a sumar una racha de diez partidos seguidos sin conocer la derrota, incluyendo ocho victorias en el cambio de año. Pero, lastimosam­ente, el pinchazo llegó a Old Trafford. En las últimas seis jornadas Solskjaer supo acumular otra racha, pero esta vez muy negativa y contraprod­ucente para sus intereses. De los últimos seis partidos, cuatro se han saldado con empate, uno con derrota y apenas consiguier­on un triunfo.

¿SE BAJARÍA DEL BARCO? De esa continuaci­ón de empates, la del Everton (3-3 en casa) golpeó mucho, no solo por haber sido en su feudo, sino también por concederla en el último minuto con ese gol doloroso de Calvert-Lewin. Las voces de dimisión por aquel juego rondaron sobre la figura de Solskjaer, pero se mostró firme: “No he pensado en eso, y no lo hemos discutido en absoluto. Solo me estoy concentran­do en hacer mi trabajo y parte del trabajo es estabiliza­r las cosas. Tenemos un trabajo que hacer para encontrar consistenc­ia en el campo. Fuera del campo sigue siendo una crisis si pierdes un partido. Si concedemos un gol en el tiempo de descuento contra el Everton, eso genera grandes titulares. Lo sabemos. Pero por dentro estamos muy estables. Sentimos que estamos en camino hacia lo que nos sentamos y discutimos, lo que planeamos”, apuntó el noruego.

El empate en el último minuto contra el Everton dolió mucho en el seno del vestuario de los ‘red devil’

Una de las ‘perlas’ del proyecto que planea el noruego, Greenwood, fue renovada ayer por la directiva

GREENWOOD, RENOVADO Con miras a un proyecto a futuro, Mason Greenwood, una de las joyas de la cantera del club, firmó su renovación de contrato hasta 2025. El jugador, que llegó al United con siete años, se mantendría en Old Trafford hasta ese año con opción a una temporada más. “Cuando llegas a un club con 7 años, solo sueñas con jugar en el primer equipo algún día. He trabajado muy duro para llegar a este nivel y los últimos dos años han sido increíbles”, dijo Greenwood en declaracio­nes a la página web del United. Greenwood se ha ganado la confianza de Solskjaer y esta temporada ha disputado 29 partidos, marcado cuatro goles y dado cinco asistencia­s, aunque la mayoría partiendo desde el banquillo de suplentes.

 ?? //EFE ?? Hace unas semanas, con el United líder, todo era euforia para Solskjaer, pero ahora todo ha cambiado
//EFE Hace unas semanas, con el United líder, todo era euforia para Solskjaer, pero ahora todo ha cambiado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain