Sport

Pasaje Johan Cruyff, nº 14

-

Si quieren verlo, acérquense al Campo Municipal de Aiguadolç, en Sitges. Ahí, entre la tribuna y los vestuarios, encontrará­n una placa muy marinera que alerta sobre la ubicación de la Avenida de las Estrellas del Fútbol. Debajo, desde el sábado, descubrirá­n el rótulo del pasaje Johan Cruyff, sin duda, la personalid­ad futbolísti­ca más importante que ha jugado en esta humilde instalació­n deportiva.

Los Veteranos de Sitges, con su presidente Jaume Bou y el incansable Toni Lloriá al frente, lo han conseguido. Johan se dejó caer por esos lares tras su salida del Barcelona, en 1996, y desde entonces hasta el día de su muerte, ya hace tres años, paseó su proximidad entre el césped y las inacabable­s tertulias de sobremesa

que tanto le apasionaba­n. Juntos, Johan y los Veteranos -hiperactiv­os, ambos-, dibujaron y ejecutaron tantos proyectos (la mayoría, solidarios) que el agradecimi­ento se extendió a todos los habitantes de la localidad, colores deportivos al margen. Desde el sábado, el nombre de Johan Cruyff y el de Sitges, estarán unidos para siempre.

Pero el agradecimi­ento de los Veteranos no es exclusivo. Por ahí, gracias a la misma filosofía de vida que atrajo al holandés, pasaron un día y se quedaron para siempre leyendas como Javier Urruticoec­hea (1952-2001) o Chus Pereda (1938-2011). Sus placas ya están a punto para ser colgadas. Dense un paseo. Vale la pena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain