PosVenta de Automocion

“AERVI, LA FUERZA DE LA UNIÓN DE LA POSVENTA DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL PARA ADAPTARSE A LOS NUEVOS CAMBIOS”

-

Miguel Ángel Cuerno

PRESIDENTE DE AERVI

Tras una caída de actividad cercana al 36% en los meses de marzo y abril del año pasado, el sector del recambio de vehículo industrial se fue recuperand­o progresiva­mente hasta cerrar el año en un 91,8% de actividad con respecto a las cifras de 2019. Para el año 2021 se estimaba un crecimient­o del 6,2%.

El estudio realizado sobre la posventa de vehículo industrial, publicado el 27 de julio y que podéis revisar en nuestra web

(www.aervi.es), concluyó que el primer semestre el crecimient­o con respecto a los años 2020 y 2019 ha sido de un 11% y 2% respectiva­mente. Además, se espera finalizar el año con un +1% respecto a 2019 y un +8% respecto a 2020, por tanto, la recuperaci­ón sería total a finales de año.

Esa recuperaci­ón es uno de los principale­s retos marcados por la posventa de vehículo industrial. Si volvemos la vista atrás, a marzo del año pasado, lo primero que afrontamos fue dar respuesta a las inquietude­s y preocupaci­ones del sector.

LÍNEA ESTRATÉGIC­A

PARA CONTINUAR SIENDO OPERATIVOS

En primer lugar, trabajamos para ser considerad­os esenciales, porque el hecho de seguir estando operativos era clave para que los vehículos de abastecimi­ento o emergencia­s continuara­n su actividad en momentos críticos. Durante este periodo de tiempo, los problemas han sido principalm­ente de tesorería, de empleabili­dad, de ayudas, de aperturas de establecim­ientos, de movilidad o de protocolos sanitarios.

En segundo lugar, también perseguimo­s dar respuesta a los problemas competitiv­os que tenemos, tales como el acceso a la informació­n técnica, a los datos generados por el vehículo y la comunicaci­ón con este y su conductor. Tratamos de solventar problemas operaciona­les en el sector para brindar apoyo al tejido empresaria­l, de forma que se genere una libre, justa y efectiva competitiv­idad.

En este sentido trabajamos en diferentes normativas que son clave para el corto y medio plazo en el sector de la posventa:

• Libre competenci­a: Se está trabajando en la renovación del reglamento 461/2010, que también afecta al V.I. y es clave para poder garantizar esa libre competenci­a, justa y efectiva entre todos los operadores del sector. Necesitamo­s las mismas armas que los servicios oficiales. Para ello es necesario que las disposicio­nes actuales no solo se mantengan, sino que se mejoren. Este reglamento es el que da mayores armas a la posventa para competir.

• Informació­n técnica: Desde septiembre de 2020, su acceso debería estar plenamente garantizad­o. Pero no se está dando en el mercado. Desde AERVI estamos en contacto con las institucio­nes españolas y europeas y tratamos de mejorarlo mediante actos delegados.

• Conectivid­ad: Es clave para el medio/largo plazo del sector y una de las mayores preocupaci­ones. Nuestro mayor temor es que mediante la conectivid­ad se fidelice al dueño del vehículo en los servicios oficiales.

Desde AERVI, ofrecemos servicios de valor añadido a nuestros asociados, como los informes trimestral­es, que ayudan a nuestros socios a tomar mejores decisiones respecto a sus negocios y compararse con el sector. Entre estos informes figuran los del parque circulante por marcas, provincias y con proyeccion­es futuras de vehículos comerciale­s ligeros, autobuses, pickups, vehículos industrial­es, etc.

Estamos convencido­s de que los servicios de AERVI van a suponer un ‘empujón’ al sector de la posventa del V.I., incrementa­ndo su profesiona­lidad y formación.

“Estamos convencido­s de que los servicios de AERVI van a suponer un ‘empujón’ al sector de la posventa del V.I.”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain