Mundo Deportivo

Zorionak Barça

- Aleix Parisé

Las comparacio­nes son odiosas, pero la realidad es que los únicos desplazami­entos masivos de los seguidores del Barça en los últimos años están siendo gracias al equipo femenino. Ellas son las grandes portadoras del orgullo culé en Europa, mientras el equipo masculino pasa por una de las peores épocas en la Champions. No juega una final desde Berlín’15 y las últimas semifinale­s fueron las de 2019 contra el Liverpool, de recuerdo infame. En este ciclo hemos vivido la humillació­n del 2-8 contra el Bayern, eliminacio­nes dolorosas contra el PSG tanto en octavos de final como esta temporada en cuartos, y también dos caídas a la Europa League con el desprestig­io que eso supone.

En cambio, el Barça femenino jugará este sábado en el estadio de San Mamés su quinta final de Champions en los últimos seis años. Y optará a ganar su tercer título europeo en este magnífico lustro. Un ciclo de dominio absoluto que se podría cerrar ante la gran bestia negra en Europa. El equipo femenino del Olympique de Lyon siguen siendo las reinas de Europa, con ocho Champions en su palmarés. Además han disputado 7 de las últimas 9 finales y siempre han ganado al Barça, pero mañana jugarán en terreno hostil ya que se espera el mayor desembarcó culé de la historia en una final.

Todo empezó en Budapest en el 2019 con 1.000 seguidores en el Puskas Arena, en 2021 la pandemia impidió que la afición se desplazara cuando se ganó la primera Champions de la historia. En 2022 en Turín fueron 15.000 personas las que viajaron al Juventus Stadium y siguió el año pasado con 8.000 culés en el Philips Stadion de Eindhoven. Pero la gran locura llegará mañana. Se esperan entre 30.000 y 40.000 personas en Bilbao. Una auténtica marea azulgrana paseando por la ría que lleva a San Mamés. No jugarán en el terreno de juego, pero seguro que marcaran la diferencia. ¡Zorionak Barça! ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain