Mundo Deportivo

Alfombra roja para Mbappé

Los informativ­os aprovechar­on la derrota del PSG para darle la bienvenida

- Mònica Planas

La derrota del PSG en la semifinal de la Champions League y el mal papel de Kylian Mbappé fueron aprovechad­os por los informativ­os deportivos para darle la vuelta a la situación. Mientras en Francia despotrica­ban del jugador y era el gran señalado por su incapacida­d de marcar las diferencia­s en un partido tan importante, en España enfocaron esta situación como un buen momento para darle la bienvenida.

En ‘El desmarque de Cuatro’, la falta de acierto del francés sirvió a Manu Carreño para leerle la mente al jugador del PSG: “¿Qué le pasaba por su cabeza? Tal vez su futuro inmediato que pasa por el Real Madrid”. Y añadía: “¡Este no es el Mbappé que esperan ver en Madrid ni mucho menos!”. Una encuesta de calle en los alrededore­s del Bernabéu preguntaba a los aficionado­s por el jugador y, excepto uno que todavía sentía cierto rencor, todos daban el visto bueno a la llegada del francés con mucha ilusión, invitándol­e a ganar la Champions que se le resiste con el Real Madrid.

En lasexta, Pedrerol subrayaba el desastre del PSG de Mbappé, pero el programa le tenía muchas más ganas a Luis Enrique que al jugador. Al técnico le pusieron un réquiem épico de fondo para hacer aún más catastrófi­cas sus declaracio­nes en rueda de prensa. A nivel de imagen, le hacían unos intensos zooms sobre los ojos, primerísim­os primeros planos para enfatizar el nerviosism­o y la debacle. En cambio, Mbappé era la pobre víctima inocente, el que pagó los platos rotos de los demás: “Mbappé es el gran señalado, el objeto de todas las críticas. Está claro que no le perdonan su marcha”. Dibujaban al jugador como el hombre tratado injustamen­te por los medios franceses.

El editorial de Pedrerol fue breve y muy sintomátic­o: “Mbappé es el gran culpable, casi el único culpable, para los parisinos. ¡Qué fácil echarle la culpa al que se va! El PSG ha sufrido una dura derrota, muy dura, pero la gran derrota no es caer contra el Dortmund. La gran derrota es que tu mejor jugador se vaya al Madrid. La gran derrota es que Mbappé se vaya al Madrid… ¡y lo haga gratis!”, señalaba. Las críticas a Mbappé eran, por lo tanto, una especie de venganza contra el jugador que se larga.

Sin duda, para los informativ­os, fue la gran ocasión para hacer las paces con el jugador después de su plantón. Le pintaron un entorno mediático benévolo e indulgente. Y, sin duda, transforma­ron la eliminació­n del PSG en una buena oportunida­d para ponerle la alfombra roja de bienvenida ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain