Mundo Deportivo

Menotti se va cuando vuelven “las urgencias históricas”

-

César Luis Menotti ,enañoy medio en el Barça, dejó huella, tres títulos y un montón de frases para la historia. Futbolísti­camente, recuperó al gran tarzán Migueli (marginado incomprens­iblemente por Lattek) y sacó lo mejor de Schuster. Personalme­nte, es de agradecer que, al irse de aquí, siempre habló del Barça en primera persona, como una cosa suya. Un gesto que le honra. De su museo de frases antológica­s, la más significat­iva: “Venimos padeciendo un conjunto de urgencias históricas”.

El lema, que sintetizab­a los males del Barça, quedó acuñado como “urgencias históricas”. Ese Club que ganaba una Liga por década y, por lo tanto, no podía ni jugar ni a ganar la Copa de Europa. Él interpretó perfectame­nte esa obsesión por ganar que acaba siendo un lastre para el equipo y para el Club. Casualment­e, las urgencias históricas han vuelto en la fecha de la muerte de Menotti. En tiempos de la impacienci­a, cuando 100 tuits desestabil­izan más que 30.000 pañuelos, la urgencia es, ya, a cada partido. Una temporada en blanco, tres revolcones inesperado­s, y saltan bandejas de comida, dimite el entrenador y el mal humor impide ver los progresos de un equipo en construcci­ón.

Hoy es 7 de mayo. Tal día como hoy de 1986, sí estábamos hundidos en la miseria. Nuestra peor noche con la final de la Copa de Europa perdida a los penaltis ante Steaua. Esas eran urgencias histéricas. Desde entonces, 5 Champions, el “Dream Team”, Guardiola en el banquillo, Leo Messi en el pasto y años de espectácul­o jamás soñado. Ahora toca crecer, apostar sin titubeos, mejorar la plantilla y ayudar al Barça cuando más lo necesita ●

 ?? FOTO: AP ?? Menotti, el ‘padre’ de las “urgencias históricas”
FOTO: AP Menotti, el ‘padre’ de las “urgencias históricas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain