Mundo Deportivo

Con todo a por la Liga para volver a la Champions

→ El triunfo de Palma en Ereván obliga a los azulgrana a ganar el título para jugar en Europa

- Jordi Batalla

→ La derrota contra Palma Futsal (1-5) en la final de la Champions League fue un golpe doble para el Barça de fútbol sala. Además del sabor amargo por no haber podido sumar la quinta Copa de Europa de la sección, el conjunto de Jesús Velasco se quedó sin billete directo para disputar la próxima edición de la Champions y deberá ganar la Liga para poder jugar competició­n europea el año que viene. La UEFA solo reserva dos plazas para clubs españoles y Palma tiene asegurada su presencia como vigente campeón, por lo que el ganador liguero será el otro que equipo podrá luchar por el trono de Europa.

A falta de una jornada para concluir la liga regular, el Barça es líder con 60 puntos y si este sábado (20.00 h) derrota a Córdoba tendrá ventaja de campo en todas las eliminator­ias de playoff. Cuartos y semifinale­s se jugarán a tres partidos y la gran final al mejor de cinco. Elpozo Murcia, segundo con 58 puntos, es el único que podría alcanzar a los culés en lo alto de la tabla si gana a Manzanares en la jornada final y el Barça cae en Córdoba. La importanci­a de jugar en Europa es vital para uno de los proyectos más ambiciosos del mundo y tocará ganar la Liga para no ver la Champions desde casa.

Pendientes de Velasco

Otro de los puntos importante­s que quedan por resolver en este tramo final de curso es saber si Jesús Velasco seguirá al frente del banquillo del Palau o acepta ser el nuevo selecciona­dor español. El tiempo corre y en el Barça deben mover ficha para no quedarse sin su entrenador o su posible recambio ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain