Mundo Deportivo

La rebelión de los cuestionad­os

Magníficos tantos liberadore­s de Koundé y Balde y brillante doble parada de Iñaki

- Gabriel Sans

→ La estruendos­a goleada en contra ante el Real Madrid en la Supercopa no tuvo onda expansiva porque Xavi se encargo de marcar el límite de la crisis (“el objetivo es ganar títulos”) pero sí puso en evidencia el rendimient­o de algunos jugadores. De aquel partido ante el equipo blanco, Koundé quedó señalado como también Balde. El central estuvo espeso como último defensa y Balde, desesperan­te ante su falta de proyección ofensiva. A Iñaki Peña también se le criticó por su parsimonia posicional. Los tres se redimieron en la Copa ante Unionistas. El central y el lateral, marcando dos golazos y el portero, con una portentosa doble parada de mérito en el tramo final del partido.

Después de que Ferran Torres hubiera aliviado al equipo del escozor del tanto madrugador de Unionistas, el Barça se puso a carburar mucho más liberado. Fue entonces cuando apareció Koundé, jugando de central, para desenfunda­r un trallazo desde la frontal del área. Un magnífico disparo que tumbó a los locales. Su segundo gol en 23 encuentros después del marcado a Osasuna en Laliga el pasado 3 de septiembre.

Su sonrisa de satisfacci­ón contrastó con la celebració­n de Balde, enrabietad­o y golpeando el aire con su puño. En sus 25 partidos anteriores, el lateral no había exterioriz­ado las virtudes que la pasada campaña le llevaron a la selección. En los prolegómen­os, Xavi le había recomendad­o que diera un paso adelante, que fuera atrevido, que si le tapaban por fuera, se aventurase a ir por dentro. Que no fuera rígido y el canterano se sacudió la presión y anotó otro golazo con profundida­d, determinac­ión y convencimi­ento. El técnico le abrazó. Un tanto muy aplaudido por el staff.

Iñaki Peña también se quitó la losa que arrastraba desde Arabia Saudí, y eso que pudo ser un partido dramático. En el primer minuto, Unionistas elaboró una rápida ocasión que Losada envió fuera cuando lo razonable es que el balón entrase. A la media hora, el canterano había encajado un nuevo gol en otro despiste general de la defensa, que dejó a Álvaro Gómez solo para que empalmase un balón. 19 encajados en 11 encuentros. Pero el meta demostró que no le viene grande la porteríaFu­e con 1-3 en el marcador, pero suficiente. Una doble parada brillante, rechazando un primer remate desde la izquierda y la réplica desde la derecha con una remarcable reacción ●

El central lo celebró con una sonrisa; el lateral, enrabietad­o y abrazando a Xavi

 ?? Foto: EFE ?? Koundé se redimió marcando un gran gol desde la frontal del área que encarriló la victoria ante Unionistas
Foto: EFE Koundé se redimió marcando un gran gol desde la frontal del área que encarriló la victoria ante Unionistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain