Mundo Deportivo

Onana condena al United en Estambul

GRUPO A → Los ‘red devils’ deben ganarle al Bayern y que haya un empate en el Copenhague-galatasara­y

- Sergio Escario / Javier Alfaro

→ “Bienvenido­s al infierno”. Con esta pancarta recibió el Galatasara­y al Manchester United, que llegaba a Estambul con la obligación de ganar si quería depender de sí mismo para estar en octavos de final de la Champions League.

Y no lo hizo. Onana, protagonis­ta negativo en los dos primeros goles locales, condenó a los suyos en un encuentro que terminó con tablas (3-3) y que estuvo cerca de no disputarse debido a las intensas lluvias que cayeron durante todo el día en la capital turca.

Ziyech y Mertens, por parte del ‘Galata’, y Hojlund, a trompicone­s, dieron los primeros avisos, pero el que volvió a estar tremendame­nte certero fue Alejandro Garnacho, que venía de firmar uno de los goles de la temporada en Goodison Park. Bruno Fernandes tiró una pared con Hojlund en la frontal y habilitó, caño incluido a Boey, al hispano-argentino, que definió muy bien arriba.

Golazo de Bruno

Todavía mejor fue el 0-2, obra de un omnipresen­te Bruno Fernandes. El luso no se lo pensó dos veces y envió un derechazo desde la frontal directo a limpiar las telarañas de la portería defendida por el veterano Muslera, de 37 años.

En medio, una jugada embarullad­a tras un saque de esquina en el área mancuniana no terminó dentro del milagro. Lo evitaron entre Maguire y Onana, señalado en el 1-2 de Ziyech. El ex del Inter, sospechoso habitual en este tipo de acciones, dio un pasito hacia el medio y el tiro libre del marroquí entró por su palo.

Y, por si le faltaba algo al partido, la polémica hizo acto de presencia al filo del descanso. Icardi igualó la contienda, pero el español José María Sánchez Martínez, a instancias del VAR, invalidó la jugada por un fuera de juego milimétric­o.

Tras el paso por vestuarios,

Mctominay volvió a poner tierra de por medio, pero Onana falló estrepitos­amente en otra falta botada por Ziyech que prácticame­nte se introdujo él en su propia portería.

Los de Okan Buruk, sabedores de que el portero camerunés no tenía su día, empezaron a probarle desde todos lados. Y en una de esas, Akturkoglu hizo el definitivo 3-3 con un tiro ajustado. Un resultado que obliga al United a ganarle al Bayern en Old Trafford y esperar que en el Copenhague­galatasara­y no gane nadie para soñar con el pase. Una utopía.

Empate sin goles

Por su parte, y pese a que el Bayern Múnich partía como claro favorito al triunfo pese a estar ya clasificad­o y tener el primer puesto garantizad­o de antemano, el Copenhague fue capaz de rascar un punto en su visita al Allianz Arena (0-0). Gracias a ello, el conjunto danés llegará a la última jornada sabiendo que si gana al Galatasara­y estará en octavos de final ●

 ?? FOTO: EFE ?? Onana, protagonis­ta negativo en los dos primeros goles del Galatasara­y
FOTO: EFE Onana, protagonis­ta negativo en los dos primeros goles del Galatasara­y
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain