Mundo Deportivo

En busca de goleadores

- Josep Maria Minguella

Tiran misiles sobre Kyiv, intercambi­an prisionero­s en Palestina. Es todo horrible y me hace temblar. También temblamos con la lesión de Gavi. Su juventud, su entrega, su cara de buen chaval nos hicieron aparecer lágrimas por este chico que cayó de manera tan desafortun­ada. Reacción mediática en contra de tantos partidos en el calendario del profesiona­l. Hay que dar un paso más y los clubs deben enfrentars­e a estos organismos (FIFA, UEFA), que sólo piensan en facturar en TV y en recaudar. Me alegro de las palabras de Ancelotti en ese sentido pero la reacción debería ser unánime de todos los profesiona­les y los responsabl­es de los clubs.

Las necesidade­s económicas acucian pero los músculos del deportista tienen un límite y alguien debe poner freno a esta situación. Y si no lo hacen no me lloren más.

Después de Vallecas quedó la sensación y la duda de qué le pasa al Barça. En mi opinión, por muchas circunstan­cias en especial económicas que arrancan de hace años, ha ido devaluando el nivel medio de su plantilla. Aquí hemos pasado de contratar jugadores por 150 millones de euros a buscar jugadores libres sin coste o cedidos. Y claro, cuando entras en esta situación, no puedes escoger sino que tienes que adaptarte a buscar jugadores libres, normalme nte de cierta edad ya o jugad ores que no han triunfado en sus clubs. Esto, poco a poco, baja el nivel técnico de la plantilla. Y en el Barça actualment­e, salvo Lewandowsk­i ,quees un goleador ya de cierta edad y que en nuestra Liga tiene más problemas de espacio que los que ha disfrutado estos años con el Bayern, el Barça no tiene goleadores natos. Aquí no está Eto’o , ni Ronaldinho ,ni Romario , ni Messi , ni Stoichkov ni

Suárez. Y mientras no cambien las normativas FIFA, debes hacer más goles que el contrario para ganar los partidos. El curso pasado, el Barça ganó la Liga y todos contentos pero a base de 11 resultados por 1-0 que valen también tres puntos pero que son la señal de la escasez goleadora.

Estamos en esta situación. No hay en la plantilla rompedores de redes contrarias y los técnicos deberán entender esto y obrar en consecuenc­ia. Que acierten porque si no, el futuro puede ser incierto

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain