Mundo Deportivo

El Mónaco acaba con la racha del Baskonia

→ Un rebote ofensivo de Blossomgam­e decidió en el último suspiro

-

→ El Mónaco acabó ayer con la racha del Baskonia en Euroliga al vencer por 75-77 en el último suspiro, en un partido marcado por el físico que puso en escena el conjunto monegasco, liderado por Mike James.

El exjugador azulgrana, autor de 28 puntos, marcó el ritmo de su equipo en un envite que vivió un final de infarto con un triple de Markus Howard a seis segundos del final, al que respondió Blossongam­e con un mate tras rebote ofensivo para cerrar el choque.

Tadas Sedekerski­s con 19 créditos de valoración y Markus Howard con 18 puntos fueron los principale­s referentes del conjunto baskonista.

La primera mitad fue muy equilibrad­a, con predominio de las defensas y esasas ventajas para unos y otros. En la recta final del segundo cuarto Cody-miller Mcintyre sumó puntos al marcador baskonista para permitir a su equipo retirarse 36-35 a los vestuarios.

Los fallos en ataque por parte de los baskonista­s y el gran acierto desde la línea de tres del equipo del Principado supuso una de las máximas rentas del partido hasta el momento con ocho puntos, para el conjunto monegasco, en gran parte gracias a los triples de Mike James con 23 puntos en su casillero personal.

Los visitantes dominaron el marcador durante varios minutos del tercer cuarto, pero el talento de Markus Howard y el carácter de Tadas Sedekerski­s lo ajustaron.

Aun así, el Mónaco continuó insistiend­o todavía más desde la línea de tres con tiros liberados y mal defendidos por el Baskonia, que arregló el tercer asalto, 59-62.

El Baskonia, muy flojo en el rebote defensivo, regaló varios puntos en segundas oportunida­des, lo que dejó al Mónaco con 11 puntos de ventaja. Los locales recortaron distancias y se llegó al final con una alta intensidad defensiva de ambos conjuntos.

El partido se apretó aun más después de la falta antideport­iva realizada por Mike James sobre Miller-mciintyre, que metió de lleno a los azulgranas en el partido. Howard empató con un triple a seis segundos del final, pero Blossongam­e aprovechó un rebote ofensivo para decidir (75-77) ●

 ?? Foto: EFE ?? Kemba Walker, entre Moneke y Kotsar. El ex NBA tuvo un partido muy discreto
Foto: EFE Kemba Walker, entre Moneke y Kotsar. El ex NBA tuvo un partido muy discreto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain