Mundo Deportivo

Bautista prepara su desembarco Motogp

→ En Jerez dio unos giros con la GP23 y la próxima semana en Sepang el bicampeón SBK se sumará a la parrilla como wild card

- Elvira González

→ Concluida la campaña 2023 en el Mundial de Superbike con Álvaro Bautista renovando su corona, el circuito de Jerez albergó el primer test cara a 2024 de las motos derivadas de la serie. Pero también se dieron cita martes y miércoles los equipos de test de Motogp de Aprilia, Ducati y Honda. Y hubo un piloto en pista relacionad­o con ambos mundos ya que a inicios de la próxima semana Álvaro Bautista firmará un regreso al Mundial de Motogp en Sepang. En esta última jornada en Jerez dio también unas vueltas con la GP23 para ir haciendo boca.

Este wild card en Motogp para Álvaro Bautista es un premio de Borgo Panigale tras devolverlo al palmarés de campeones, algo que no conseguía desde Carlos Checa en 2011. El ya bicampeón se pidió Sepang para este retorno exprés a Motogp, una elección nada baladí.

Aunque en principio todo apuntara a Cheste por ser un piloto español y una opción menos costosa económicam­ente, ‘Bati’ eligió Sepang. Es un circuito donde Ducati es tradiciona­lmente favorito y al que no regresa el piloto de 38 años desde que abandonó Motogp en 2018.

“Tengo suerte de que Ducati y Aruba me den esta oportunida­d en Sepang. Para Ducati la mejor opción era Valencia. Pero cuando hago un wild card, quiero divertirme. No quiero expectativ­as sobre los resultados”, relata Bautista.

“No me gusta el circuito de Valencia, es todo demasiado pequeño, como una pista de karts. Probableme­nte haga frío y tal vez llueva allí. Corrí mi última carrera de Motogp allí en 2018 y llovió todo el fin de semana. Si podía elegir, prefiero Sepang. Me gusta mucho este trazado, seguro que me divertiré allí”. Un regalo por un bicampeona­to bien vale el esfuerzo económico para poner una novena Ducati en parrilla.

Aún recuerdan en Motogp la gesta del australian­o Troy Bayliss en Valencia 2006. Después de ganar en octubre el título de Superbikes en Imola, Ducati le propuso participar a final de ese mes en el GP de la Comunitat Valenciana para sustituir al lesionado Sete Gibernau. Fue la carrera en la que Rossi y Hayden se jugaban la corona Motogp y centraban los focos. Fue top-10 en todos los libres, se clasificó segundo en parrilla y acabó ganando tras liderar todas las vueltas con un ritmo que no pudo contestar el líder del equipo oficial, Loris Capirossi.

Más cerca está la comparació­n con su compañero de generación Dani Pedrosa, hoy probador de KTM, en Jerez y Misano. Lideró los dos FP1 y puntuó en las cuatro carreras, 6º y 7º en Jerez y dos cuartos en Misano y siempre directo a Q2. A favor tiene ‘Bati’ que no ha perdido ritmo de competició­n y seguro que Márquez toma nota sobre si es posible la adaptación exprés a la GP23 ●

Álvaro Bautista

“Para Ducati la mejor opción era Valencia. Pero no me gusta, es todo demasiado pequeño, como una pista de karts. Y probableme­nte haga frío y tal vez llueva”

“Si podía elegir, prefiero Sepang. Me gusta y seguro que me divertiré allí”

 ?? Foto: DUCATI ?? Álvaro Bautista en su test principal en Misano con la Motogp de Ducati En unas pocas vueltas empezó a ir rápido y aunque no se plantea un resultado seguro que deja su huella
Foto: DUCATI Álvaro Bautista en su test principal en Misano con la Motogp de Ducati En unas pocas vueltas empezó a ir rápido y aunque no se plantea un resultado seguro que deja su huella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain