Mundo Deportivo

Un doblete del mago Abde prolonga la fiesta navarra

→ Osasuna remontó ante el Elche gracias al partidazo del extremo propiedad del Barça

- José Luis Artús

→ Decidió Abde pedir la pelota y echarse a su equipo a la espalda y Osasuna remontó en los últimos veinte minutos un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera mitad con un gol de Tete Morente para un Elche desahuciad­o pero de admirar por la actitud que pone en cada partido. Había resistido bien el equipo ilicitano pero nada pudo hacer ante la magia del jugador propiedad del FC Barcelona, quien con dos golazos prolongó la fiesta navarra, que había comenzado el martes pasado con la clasificac­ión para la final de Copa del Rey.

Hasta ocho cambios introdujo Jagoba Arrasate en el once inicial con respecto al exitoso partido copero de San Mamés ante el Athletic Club. Los menos habituales intentaron agradar ya desde el inicio mostrando empuje, pero el equipo ilicitano, pese a su mala situación en la tabla, fue competitiv­o. Una chilena desviada de Lucas Boyé a los 12 minutos dio muestras de sus intencione­s.

Osasuna respondió forzando un penalti de John sobre Budimir señalado en primera instancia por González Fuertes, pero tras revisarlo en el VAR, apreció que no hubo contacto.

Tuvo de nuevo Boyé una buena ocasión a pase de Fidel, pero envió la pelota por encima del larguero. Y en la portería contrario Kike Barja cruzó en exceso un peligroso disparo. El partido estaba muy abierto.

Perdió Osasuna a Darko por lesión a los 38 minutos, dando entrada Arrasate a Moncayola, y aunque los dos equipos seguían intentando llegar a área contraria, el partido había bajado de ritmo. Fue Tete Morente el que se sacó de la manga una gran jugada individual tras un preciso pase largo de Omar Mascarell para adelantar al Elche justo antes del descanso.

Un misil de Manu Sánchez que rechazó Edgar Badía fue el primer aviso de las intencione­s de Osasuna en la segunda mitad. Acto seguido, al Elche se le anuló un gol por mano de Boyé en el remate.

El equipo navarro estaba más intenso y apretaba en busca del empate, llegando con claridad hasta el área gracias a centros laterales pero sin acierto en los últimos tiempos. Una gran acción de Abde a los 70 minutos se marchó rozando el larguero y justo un minuto después el jugador propiedad del Barça culminaba una rápida combinació­n rojilla para poner las tablas. Se acababa la sequía de Osasuna de cuatro partidos ligueros sin marcar.

No contento con eso, Abde rizó todavía más el rizo con un golazo desde fuera del área en el minuto 84 que daba la vuelta al marcador. El Sadar continuó la fiesta de esta gran semana ●

Tete Morente había adelantado a un conjunto ilicitano digno y muy combativo

 ?? Foto: EFE ?? Abde celebra uno de sus dos goles, con los que osasuna remontó el partido ante un Elche que se había adelantado en el marcador
Foto: EFE Abde celebra uno de sus dos goles, con los que osasuna remontó el partido ante un Elche que se había adelantado en el marcador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain