Mundo Deportivo

APUNTA ALTO

→ Excepciona­l estreno de Carlos Alcaraz en Indian Wells, en el primer paso por el título y el nº 1 mundial → Ganó 20 de 21 puntos con saque en el primer set con Kokkinakis, y hoy juega contra Griekspoor

- Ángel Rigueira

→ Carlos Alcaraz se comió a Thanasi Kokkinakis en una hora y cuarto. El español, 19 años y nº 2 mundial, devoró al australian­o, 26 años y nº 94, procedente de la fase previa de este Masters 1.000 ATP de Indian Wells.

Si el amigo del alma y compañero de dobles de Nick Kyrgios tiene fama de ‘cañonero’ apoyándose en su 1.93 metros de estatura, en su primer duelo contra el murciano habrá comprobado que el arsenal de éste minimiza al mayor gigante, lo ata sin remisión.

Repaso de Alcaraz a Kokkinakis, 6-3 y 6-3 en un suspiro. El pupilo de Juan Carlos Ferrero sacó pronto billete para el cruce de tercera ronda con el neerlandés Tallon Griekspoor, verdugo en su debut del argentino Guido Pella por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Entre el desbordant­e talento de Alcaraz comienza a resaltar su capacidad para volver en plenitud a la pista después de una lesión, ya sea después de 102 días sin competir, como sucedió antes de que encadenase el título de Buenos Aires y la final de Río de Janeiro, o una semana fuera de concurso por la distensión que padeció en el isquiotibi­al de la pierna derecha, que le costó renovar trofeo en Brasil y darse de baja de Acapulco.

Como si no hubiera mediado impediment­o alguno, Alcaraz irrumpió en el Stadium 1 de Tennis Paradise activado y certero. Demolió a su oponente en un primer set prácticame­nte perfecto. Ganó sus primeros 15 puntos con saque, sólo entregó un punto con el mismo, se llevó 20 de 21, con cuatro juegos en blanco.

Y con el ‘break’ en el segundo juego estableció las diferencia­s ante un Kokkinakis timorato, incapaz de hallar un camino para sumar puntos. Las condicione­s lentas de Indian Wells potenciaro­n las caracterís­ticas del español, con tiempo para asentarse bien en el suelo y desplegar toda su fuerza de brazo, una pegada natural que puede con todo.

Intocable con el saque, seguro y suelto, Alcaraz caminó muy seguro por el segundo set, que hizo suyo sin mayores dificultad­es. 21 golpes ganadores y 14 errores no forzados, 37 de 44 puntos con el servicio. Un pim-pam-pum pleno de confianza en sí mismo. En sólo su tercer torneo del año, su primer encuentro en cancha dura.

Dio un primer paso hacia la recuperaci­ón del número uno mundial, que pasa por conquistar un torneo en el que fue semifinali­sta doce meses atrás. Con el trofeo en las manos arrebatarí­a el liderato al ausente Novak Djokovic.

Es una opción matemática, que tiene bien presente el siempre ambicioso Carlos Alcaraz, que se centrará en el duelo de hoy con Tallon Griekspoor, 26 años y nº 36 ATP. El

“Me he sorprendid­o a mí mismo sacando tan bien. Es algo que he estado entrenando mucho, y que me ayudó en el partido”

LAS FRASES

Carlos Alcaraz

“He disfrutado mucho, y así quiero seguir todo el torneo. El nivel de juego ha sido alto”

“No he sentido ningún dolor en la pierna, y es importante poder moverme libremente porque así meto el drive donde quiero”

“Me gustan las condicione­s de Indian Wells, con una pista más lenta que otras de superficie dura”

de El Palmar se impuso en Wimbledon 2022 por 6-4, 7-6 y 6-3. En 2021, reparto de triunfos en rondas de fases previas: venció en Estoril Charly, 6-1 y 6-3, había perdido en el indoor de Montpellie­r 4-6, 6-3 y 6-1.

Griekspoor batió récords en la Segunda División, el ATP Challenger Tour. En 2021 ganó las ocho finales disputadas, dominó 42 partidos y 7 perdió 7. Cerró la campaña con una racha de 25 victorias consecutiv­as. Derribó la puerta al ATP Tour.

Alcaraz tiene el juego una vez recuperado físicament­e: “No he sentido ningún dolor en la pierna, y si me puedo mover bien puedo pegar la derecha donde quiera”, explicó.

“Me he divertido mucho, que es lo que quiero hacer durante todo el torneo. Jugué a un gran nivel. Me gustan estas condicione­s, un poco más lentas que otros torneos de pista dura”, analizó ●

 ?? Foto: EFE ?? Carlos Alcaraz rozó la perfección en su estreno en el Masters 1.000 ATP de Indian Wells, especialme­nte con el saque. El murciano tuvo una gran reaparició­n tras la lesión muscular de Río
Foto: EFE Carlos Alcaraz rozó la perfección en su estreno en el Masters 1.000 ATP de Indian Wells, especialme­nte con el saque. El murciano tuvo una gran reaparició­n tras la lesión muscular de Río

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain