Mundo Deportivo

Recital de Doncic para despedir a Porzingis

→ El esloveno firmó su mejor anotación (51)

- Guille Álvarez

→ Luka Doncic estrenó la era post-porzingis con un recital de 51 puntos, su máxima anotación como profesiona­l, ante una afición de Dallas extasiada. A pesar de la confusión por el traspaso del letón, el astro esloveno supo cómo pasar página de manera fulminante con su mejor exhibición anotadora en la NBA, que le valió a los Mavs para doblegar por 112105 a Los Angeles Clippers.el joven ídolo local incluso supo cuándo tocar la fibra sensible del público y cuándo no: en la última jugada no intentó igualar el récord anotador de Dirk Nowitzki con la franquicia, de 53 puntos, y dejó correr el reloj ante los cantos de “¡MVP, MVP!” de las gradas.

El primer partido de 50 puntos de Doncic se fraguó en un primer cuarto espectacul­ar en el que anotó 28 tantos y clavó 7 triples de 9 intentos. A pesar del espectácul­o individual del esloveno, los Mavs no lograron despegarse en el marcador y siguieron dependiend­o de su indomable talento hasta el final. Los Clippers hicieron equilibrio­s pero resistiero­n sin sus estrellas y sin Ibaka, recién traspasado a los Milwaukee Bucks. Marcus Morris, con 21 puntos, el también recién llegado Norman Powell, con 19, y Reggie Jackson, con 18, ejercieron de contrapeso al festín del ‘77’.

A pesar de la importanci­a de la marcha de Porzingis, Doncic dejó claro que sobre la pista ya habían pasado página. Nico Harrison, GM de los Mavs, fue escueto sobre la llegada de Dinwiddie y Darius Bertans a la plantilla: “Ambos nos dan flexibilid­ad y añaden profundida­d”. También confirmó que Goran Dragic está al caer ●

 ?? FOTO: MAVERICKS ?? Luka Doncic, desatado ante los Clippers. Nadie pudo parar al joven esloveno
FOTO: MAVERICKS Luka Doncic, desatado ante los Clippers. Nadie pudo parar al joven esloveno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain