Mundo Deportivo

Cena de conjura contra el maleficio

La plantilla se reunió para acabar con la mala racha del Barça en casa ante el Real

- Roger Torelló

→ Después del partido ante el Dinamo de Kiev, los jugadores del Barça se fueron a cenar juntos. Fue una cena de grupo, sólo de futbolista­s, sin técnicos, según desveló el diario As. Ayer la plantilla azulgrana tenía día libre y los futbolista­s aprovechar­on para celebrar la sufrida victoria ante el Dinamo de Kiev y para hacer piña antes del Clásico del domingo ante el Real Madrid.

El último en sumarse a la cena fue Ansu Fati. El delantero llegó más tarde directamen­te desde las oficinas del Camp Nou, donde pasadas las diez de la noche firmaba su continuida­d con el Barça hasta junio de 2027, con una cláusula de 1.000 millones .además de conjurarse de cara al duelo ante el Real Madrid, en el que el Barça tiene la opción de ponerse por delante de su máximo rival en Laliga, la cena de anoche también sirvió para celebrar las recientes renovacion­es de Pedri y Ansu Fati.

Tras el partido, tanto Koeman

Sólo un triunfo en el Camp Nou en los últimos ocho Clásicos: 5-1 en 2018 y sin Messi

como los jugadores mostraron su convencimi­ento de que le pueden ganar al Real Madrid, pese al inicio irregular de curso y a que las estadístic­as de los últimos Clásicos disputados en el Camp Nou no invitan al optimismo.

Desde que el Barça ganó la Champions en Berlín y el triplete en 2015, el Real Madrid ha visitado ocho veces el estadio azulgrana. Y el Barça sólo ha podido ganar uno de esos ocho partidos. El domingo los barcelonis­tas esperan acabar con esta mala racha y volver a convertir el Camp Nou en un fortín cuando se juega el Clásico.

En estos últimos ocho duelos entre Barça y Madrid en el estadio azulgrana, la única victoria local fue en la temporada 18-19, cuando ganaron 5-1 sin Messi, que estaba lesionado, y con un hat-trick de Luis Suárez. El balance de esos ocho partidos es de una única victoria azulgrana, cuatro empates y tres triunfos blancos. La temporada pasada, en un estadio sin público, el Real Madrid se impuso por 1-3 en un partido marcado por la polémica tras el penalti señalado sobre Lenglet por un lance con Sergio Ramos dentro del área. En la cena del miércoles, además de celebrar la victoria ante el Dinamo, empezó la conjura para acabar con el maleficio de los últimos años y volver a ganar al Madrid ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain