Mundo Deportivo

El Valencia castiga el cansancio del Granada

→ Wass y Álex Blanco alargan la buena racha en Mestalla

- Nacho Herrero

El Valencia de Mestalla es otra cosa muy diferente al visitante. Ayer castigó con su cuarto triunfo seguido en casa el cansancio de un Granada, que pagó un caro peaje de sus éxitos continenta­les y pierde comba en la lucha por la Europa League.

Entre las armas locales destacaron el clásico ‘guante’ de José Luis Gayà pero otras muchos menos esperadas como la capacidad de pelea de Gonçalo Guedes, la goleadora de Daniel Wass y Álex Blanco y el temple para aguantar el empuje visitante en el descuento tras el tanto de Roberto Soldado en el minuto 90.

Arrancaron alegres ambos pero el Valencia dio primero. Un excelente centro de Gayà (vendrían varios más para celebrar su partido 200 en la Liga) permitió a Wass inaugurar el marcador con un sutil remate, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos.

La siguiente llegada del lateral estuvo a punto de suponer el segundo tanto. El remate de Blanco lo sacó Rui Silva, igual que hizo ya a mitad de la segunda parte con otro de Guedes. Cuanto más trataba el Granada de sobar el balón para llegar al área che con más peligro salían disparados los locales. De hecho, Maxi se le coló por la espalda a Germán al borde del área y éste se dio por contento con ver sólo la amarilla.

Trató Diego Martínez de agitar el choque tras el descanso con la entrada de Montoro, Machís y Puertas pero al poco el venezolano, que reaparecía, se tuvo que retirar y fue Jorge Molina quien entró. Con ese trasiego, el efecto se perdió y lo que llegó fue el segundo tanto local. Un esforzado Guedes robó un balón en el centro del campo y sirvió un balón para que el trabajador Blanco se estrenara como goleador en Primera cruzando un buen remate.

Gol tardío de Roberto Soldado

El Valencia tenía el duelo controlado y de hecho Víctor Díaz tuvo que sacar el tercero de Maxi sobre la ralla de gol. Pero el Granada no dejó de buscar la portería contraria. Quini avisó con un disparo que cruzó demasiado y ya en el 90’ Soldado logró por fin batir a Cillessen. Apretaron los visitante todo el descuento pero los locales, con una inesperada veteranía, lograron que apenas se jugara y no sufrir demasiado ●

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Álex Blanco (22 años) celebra su primer gol con el Valencia en la máxima categoría
FOTO: GETTY Álex Blanco (22 años) celebra su primer gol con el Valencia en la máxima categoría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain