Mundo Deportivo

Era tarjeta roja sin discusión

- Barreneche­a Montero

En el estadio de La Cartuja en un partido intenso pero fácil de arbitrar, Gil Manzano sancionó con 12 faltas al Barça y con 24 al Athletic de Bilbao. Aplicó la ventaja cuando la acción lo requería adaptándos­e a las exigencias del partido. Eso sí, dejó jugar mucho y al ser un partido de mucho contacto entre los jugadores tuvo errores de apreciació­n para ambos equipos, siendo el Barça el que más se quejó en cuanto a su apreciació­n del reglamento y de las amonestaci­ones.

Las cinco tarjetas amarillas y la roja mostradas durante el partido fueron correctas, pero Gil Manzano debería haber mostrado la amarilla en el minuto 50 a Dani García por un claro derribo a Messi sin intención de jugar el balón.

El VAR de Hernández Hernández acertó en el minuto 56 al anular el gol de cabeza de Raúl García por fuera de juego. Las imágenes demostraro­n que el jugador del Athletic estaba más adelantado que los defensores del Barcelona. Y en el minuto 118, el VAR también acertó al avisar a Gil Manzano por la clara agresión de Messi a Villalibre. No había duda y era tarjeta roja sin paliativos.

En resumen, Gil Manzano, haciendo un arbitraje por momentos preventivo, acertó en la expulsión de Messi y teniendo un control total del partido. Ahora, a ver la sanción que le puede caer a Messi, un jugador tan importante para el Barça ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Gil Manzano amonestó a Lenglet muy pronto
FOTO: GETTY Gil Manzano amonestó a Lenglet muy pronto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain