Mundo Deportivo

"ES UN ORGULLO,LO MÁXIMO"

→ En su presentaci­ón, Pjanic transmitió seguridad, ambición e identifica­ción con el reto azulgrana → “El Barça ha sido siempre grande y volverá a serlo. Construire­mos el futuro juntos”, afirmó a sus 30 años

- Sergi Solé

→ El discurso de Miralem Pjanic en su presentaci­ón como nuevo jugado del FC Barcelona hasta 2024 ya estuvo a la altura de la calidad que le ha llevado a ser el grandísimo futbolista que es a sus 30 años. Fichado de la Juventus por 60 millones con cinco más variables, el centrocamp­ista bosnio asegura rendimient­o inmediato y experienci­a en una plantilla llamada a ser más joven con Ronald Koeman de capataz.

Apenas lleva unos días en Barcelona, llega en plena madurez futbolísti­ca pero con la ilusión de un niño en un club que siempre le ha encantado para volver a situarlo donde merece. “El Barça ha sido siempre grande y volverá a serlo. Construire­mos el futuro juntos”, destacó el bosnio, llamado a pelear con Sergio Busquets para acompañar a Frenkie de Jong en el doble pivote de ese 4-2-3-1 que Koeman ya exhibió en el primer amistoso ante el Nàstic. “He hablado dos o tres veces con Koeman y espero que pueda sumar para el grupo”, dijo no sin recordar que en la Juventus jugó “en las tres posiciones del centro del campo”.

Pjanic admitió que hubiera deseado llegar antes al Barça. “Hace seis años”, respondió sonriendo aclarando a la vez que “el mercado dice cuándo”. “He llegado después. He jugado en grandes equipos y siempre tengo respeto por los clubs que he pasado. Mi carrera ha sido importante y llegar ahora al Barça es el máximo del máximo. Es el mejor club del mundo y es un orgullo estar aquí. Solo entrando en el vestuario ves la historia del club y es una gran oportunida­d vivir y jugar con otros campeones aquí dentro”, transmitió con humildad y la serenidad de quien llega quizá en el momento justo al Barça tras cuatro años en la Juventus ganando cuatro veces el ‘scudetto’ pero jugando solo una final de la Champions, perdida en 2017 ante el Real Madrid.

Agradecido a la ‘vecchia signora’, como al Metz, el Olympique Lyon y la Roma, Pjanic encumbró a Andrea Agnelli como “un presidente

Miralem Pjanic Hubiera deseado llegar hace seis años. Es el mejor club del mundo. Entrando en el vestuario ves la historia del club y es una gran oportunida­d jugar con otros campeones aquí”

Tras nueve años en Italia necesitaba nuevas metas. Es un sueño”

enorme” que le ayudó “a crecer”. Dejó claro que “no es fácil dejar la Juve” pero le atrajo el desafío del Barça: “He dejado un club increíble, pero un futbolista tiene el estímulo de crecer y asumir nuevos retos. Después de nueve años en Italia necesitaba nuevas metas y el Barça era mi sueño”.

Pjanic se puso el listón alto. “Quiero dar placer a la gente con mi fútbol. Vengo muy motivado después de que el año no fuera bueno”, aseguró sintiéndos­e identifica­do con la idea futbolísti­ca que se exige en el Camp Nou: “Aquí no vale solo ganar”. Ya fichado por el Barça, sufrió con el 2-8 del Bayern. “Lo vi y fue uno de esos días en que todo va en contra. El escenario tras el Covid no es excusa pero no ha sido fácil para nadie parar y volver a competir. Ha sido un golpe importante, difícil de aceptar, pero todo el grupo quiere pasar página. Debemos pensar en nosotros y estar unidos, hacer un grupo fuerte y sano. Solo así podemos repetir los éxitos del pasado”, reiteró en un día que no olvidará ●

Debemos pensar en nosotros y estar unidos, hacer un grupo fuerte y sano. Solo así podemos repetir los éxitos del pasado”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain