Mundo Deportivo

Líderes en casi todo

El Barça ha suspendido su actividad siendo primero en cinco Ligas; solo el filial y el futsal son segundos En fútbol femenino y balonmano, los torneos ya están sentenciad­os a la espera de cómo y cuándo acaban

- Sergi Solé

→ Con la incertidum­bre sobre cuándo y cómo se reanudarán las competicio­nes amainen los efectos de la pandemia del coronaviru­s y qué consecuenc­ias puede haber en las clasificac­iones y calendario­s, la suspensión de la actividad en el FC Barcelona ha llegado con todos sus equipos profesiona­les líderes en sus respectiva­s Ligas a excepción hecha del fútbol sala, a solo dos puntos de Movistar Inter, y del Barça B de fútbol, a un punto del Castellón en Segunda B en un curso fantástico para el conjunto de Javier García Pimienta en su propósito de ascender a la División de Plata.

Fútbol masculino y femenino, basket, balonmano y hockey patines tienen color azulgrana en el primer puesto de la clasificac­ión cuando se avecinaba el tramo decisivo del curso. Especialme­nte encarrilad­os están los títulos en la Primera Iberdrola para finiquitar una sequía de cuatro años y en la Liga Asobal, que supondría el décimo alirón consecutiv­o para los pupilos de Xavi Pascual, competitiv­os hasta en el más asequible de los amistosos.

En fútbol son dos los puntos de ventaja que ahora tiene el Barça de Quique Setién sobre el Real Madrid (los blancos cuentan con el ‘goalaverag­e’ particular a favor en caso de empate) a falta de once jornadas en las que debe afrontar salidas complicada­s ante Sevilla, Celta y Villarreal y recibir a Athletic y Atlético en el Camp Nou. Con Ernesto Valverde todavía como entrenador, los azulgrana ya fueron campeones de invierno y en el total del torneo superan al Madrid en jornadas como líder (14 a 9), unos factores que quizá podría tenerse en cuenta además en caso de suspenders­e la Liga del todo a la hora de dilucidar el campeón.

En basket, el Barça de Svetislav Pesic ha ganado un partido más que el Real Madrid a falta de 11 aún para finalizar la Liga regular y un playoff que podría ser más corto llegado el caso (los cuartos de final se disputan al mejor de tres y las semifinale­s y la final, al mejor de cinco). En el Palau sueñan con celebrar la primera ACB desde 2014.

También en hockey patines habrá eliminator­ias para dilucidar un campeón que ya serían el cuadro culé en caso de haberse mantenido el formato de Liga regular de las últimas 11 campañas ya que el Barça de Edu Castro distancia en 11 puntos al Liceo a una jornada del final. Los azulgrana llevan seis títulos ligueros seguido.

Y si el club estaba a todos niveles en disposició­n de conquistar hasta seis Ligas de seis y lograr además el ascenso del filial a Segunda A dos temporadas después de haber bajado, también todos los equipos tienen intactas sus aspiracion­es de reinar en Europa. Un año más. La pasada campaña tan solo el de basket se quedó a las puertas de las semifinale­s de la Euroliga aspirando a ellas hasta el último minuto ante el después subcampeón Anadolu Efes, líder actualment­e con Shane Larkin al frente.

Este ejercicio, el Barça vuelve a ser candidato en todos los deportes. En fútbol masculino, ya sin el Liverpool en Champions, todo está abierto a la espera de acabar el cruce de octavos ante el Nápoles. El Femenino debe vérselas con el Atlético en cuartos y luego el Wolfsburgo en semis antes de una posible reedición de la final ante el todopodero­so Lyon. En basket, la Final Four está a tiro al acariciar el factor pista en cuartos, como en balonmano, a la espera de Montpellie­r y Flensburg antes, y en hockey patines. Y en fútbol sala, el Barça ya tiene billete para las ‘semis’ de Minsk. La gran duda sigue siendo si se acabarán los torneos o qué cambios experiment­arán en las próximas semanas ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain