Mundo Deportivo

El deporte español, a puerta cerrada

→ La medida afecta a la Liga Endesa, Asobal y a todos los deportes y federacion­es

- Joan Justribó

→ Las medidas gubernamen­tales anunciadas para frenar la propagació­n del coronaviru­s no solo afectan al fútbol. La mayor parte de las competicio­nes deportivas previstas para esta semana se disputarán, aunque a puerta cerrada cuando supongan una aglomeraci­ón de público que acaba siendo uno de los factores de riesgo que se están intentando minimizar en la lucha contra el Covid19 .

El CSD informó ayer a todas las federacion­es que se disputarán a puerta cerrada todas las competicio­nes profesiona­les y no profesiona­les, de ámbito estatal e internacio­nal, durante dos semanas con el objetivo de “compatibil­izar el desarrollo de las competicio­nes con la protección de la salud pública”, señala el Consejo, que avanza que “la duración de estos criterios será de quince días, pero estarán sujetos a revisión en función de los acontecimi­entos”.

El seguimient­o de la norma se supone total a la vista de la reacción de las federacion­es y de entes como la ACB, que confirmó que todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas. La FEB anunció que la medida vale también para el resto de competicio­nes nacionales del baloncesto.

En consecuenc­ia, las jornadas 24 y 25 de la Liga Endesa y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescind­ible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilida­d de acceso para aficionado­s. La misma prohibició­n de público se extiende al resto de ligas, como por ejemplo la Liga Asobal de balonmano, lo que hará que el ‘derbi’ Fraikin Granollers-barça de esta semana se dispute sin público.

La Federación Española de Patinaje fue un paso más allá y ayer anunció el aplazamien­to de las Copas del Rey y de la Reina de hockey patines que debían celebrarse la próxima semana en A Coruña, y ya busca fechas alternativ­as.

La batería de medidas en España se cruza durante las dos próximas semanas con las competicio­nes internacio­nales de varios deportes que afectan a equipos españoles. Así, mañana el Anadolu Efes Estambul-valencia Basket se mantiene en pie, el Maccabi-baskonia se mantiene en Tel Aviv con restricció­n a 2.000 espectador­es, y el Real Madridestr­ella Roja se disputará a puerta cerrada, igual que el Barça-zalgiris Kaunas del viernes.

Muchas federacion­es españolas anunciaron ayer que seguirán las directrice­s del plan contra el coronaviru­s. Así, la RFEA avanzó que las pruebas del calendario nacional de atletismo en recinto cerrado deberán realizarse sin público, y anunció la suspensión del Campeonato de España indoor sub 20 que debía disputarse este fin de semana en Sabadell ●

 ?? EFE ?? El Valencia-armani de Euroliga ya se jugó la pasada semana a puerta cerrada
EFE El Valencia-armani de Euroliga ya se jugó la pasada semana a puerta cerrada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain