Mundo Deportivo

Lillard, tocado por una varita mágica

→ Es el primero que promedia más de 45 puntos y 10 asistencia­s en seis partidos

-

→ Cada noche la misma historia. Damian Lillard es el jugador más en forma de la NBA y su actuación de este sábado fue determinan­te para la victoria de los Portland Trail Blazers sobre Utah Jazz por 124-107. El base se fue hasta 51 puntos y 12 asistencia­s, con 9 triples anotados. Se trata del sexto partido seguido de Lillard con al menos seis triples.

El jugador nacido en Oakland está en números nunca vistos. Y es que en los últimos seis partidos promedia más de 45 puntos y más de 10 asistencia­s, algo que nadie ha logrado en toda la historia en ese número de encuentros. Para Lillard, todo se explica por el respeto a sus rutinas de trabajo. “No creo que la gente entienda lo fácil que es para mí. Una vez que avanza la temporada y empiezas a cansarte y venirte abajo, con todos los viajes y situacione­s personales que te afectan, es fácil apartarte de tu rutina”, señala el base, que nunca deja de realizar su sesión nocturna de 25 minutos de tiro, convirtien­do 100 tiros libres, 15 minutos de manejo de balón y bañera de agua fría por la mañana, además de comer y dormir de forma adecuada.

El resultado está ahí. Lillard ha anotado 40 o más puntos en cinco de sus últimos seis partidos (tres por encima de 50), promediand­o 48,8 puntos en el período.

Triple-doble de Lebron

El otro jugador destacado de la jornada fue Lebron James, cuyo triple-doble (15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencia­s) ayudó a Los Angeles Lakers a derrotar a domicilio Kings a los Sacramento Kings por 113-129. Se trata del úndécimo triple-doble de ‘King James’ esta temporada ●

 ?? FOTO: AP ?? Lillard lanza ante Joe Ingles
FOTO: AP Lillard lanza ante Joe Ingles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain