Mundo Deportivo

'SHOW TIME' AZUL GRAN A

→ El Barça arrolla al Mallorca en un partido brillante, sobre todo un primer tiempo en que se quedó corto de goles → Nuevo ‘hat trick’ de Messi, con exhibición incluida, golazo de Griezmann y tanto para la historia de Luis Suárez

- Joan Poquí

→ Hay quien dice que el Barça de Valverde aburre, que el Camp Nou no divierte y que, sin Messi, el campeón de las dos últimas Ligas españolas, en realidad de ocho de las últimas once, es un equipo mediocre. Pues difícilmen­te se puede ver, en 2019, un partido mejor que el que ofreció ese conjunto ante el Mallorca. Espectácul­o memorable, sobre todo en el primer tiempo, pero con intensidad y posibilida­des de más goles hasta el minuto 90. Los evitó Reina. ‘Hat trick’, uno más, de Messi, ‘manita’, golazo de tacón de Suárez, otro de Griezmann, y muchas ocasiones para ampliar la goleada ante un Mallorca que lucha por no bajar pero que dio una buena imagen, con goles de Budimir que le mantuviero­n un hilo de esperanza.

El primer tiempo del Barça es para sentirse feliz y optimista. Tras superar a Dortmund y Atlético en partidos en los que la prioridad era el marcador, tocaba hacer vibrar al Camp Nou y lo lograron. Fue un Barça cohesionad­o, con ritmo y una feroz presión que le permitió robar balones cerca de la portería del Mallorca. Tras perdonar una goleada de escándalo antes del descanso, el Barça fue más terrenal después.

Sin duda, el japonés Take había soñado con jugar al lado de Messi en el Camp Nou. Ayer, casi podría decirse que se hizo realidad su sueño. Mientras el joven cedido por el Madrid al Mallorca intentaba muchas cosas, le salían algunas y concluía mal muchas otras, su ídolo lideraba una exhibición de altísimo nivel. Y el Camp Nou, inmiserico­rde, le silbaba. Take vio de cerca cómo Messi, que incluso le dribló dos veces en la frontal del área mallorquin­ista, ofrecía su sexto Balón de Oro al Camp Nou y, al rato, lideraba el atropello al conjunto bermellón. Pero Leo no estuvo solo.

Y eso que el 1-0 llegó tras un córner a favor del Mallorca. El balón salió fuera y Ter Stegen vio a Griezmann solo. Literalmen­te, le asistió. El francés controló ante un error grotesco de Fran Gámez en la cobertura, marchó solo y levantó el balón ante Reina. A partir de ahí, el Barça hizo mucho daño al Mallorca con la presión alta, dominó y pudo hacer una auténtica escabechin­a con algo más de acierto. Messi puso el 2-0 con un golazo. Recogió un pase de Griezmann tras apertura de Busquets y, con el pie derecho plantado en el suelo, mandó un balón extraordin­ario a la escuadra.

En minutos de auténtico delirio, Sergio cabeceó a la salida de un córner con paradón del portero, que poco después rechazaba un remate de Rakitic. Luis Suárez remató al palo cerca de la media hora y poco después, en otro balón perdido por el Mallorca, se quedó solo ante el portero, pero falló tras driblarlo.

Respiro y vuelta a empezar

Lo que son las cosas, el conjunto balear tomó aire con un gol de Budimir en una jugada en que el Mallorca sorprendió a la defensa. Al Barça se le complicaba el partido, pero Messi se enfadó. Tras una tarascada de Sastre frente al banquillo, el entrenador bermellón recriminó a Leo que se quejase. Desastre. Metió la pata, claramente. Poco después, Rakitic, enorme, recuperó un balón y lo jugó con Leo, que se apoyó en Suárez y clavó otro zurdazo por la escuadra.

El ‘showtime’ azulgrana entró en una espiral creciente cuando De Jong asistió a Suárez en el área y el uruguayo remató... ¡de tacón!, con la verticalid­ad de la portería perdida y con el portero tapándole el ángulo. Golazo de los que en Les Corts se habrían saludado lanzando los sombreros al aire y en el Camp Nou, hace años, con pañuelos.

De Jong regaló a Griezmann la posibilida­d de marcar el quinto, pero Reina rechazó su remate. El espectácul­o podría haber mantenido el mismo ritmo de goles, pero, en cambio, comenzaron las rotaciones y el Mallorca asomó la nariz con otro gol de Budimir, tras jugada por la derecha de Gámez. Para dejar claro quién manda, tercero de Messi: entrada en el área por la derecha, con subida de Sergi Roberto, combinació­n de primeras con Luis Suárez y ’hat trick’ ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Griezmann celebra el primer gol Picó el balón por encima de Reina. Golazo
FOTO: PEP MORATA Griezmann celebra el primer gol Picó el balón por encima de Reina. Golazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain