Mundo Deportivo

La falta de acierto de cara a gol penaliza a un incisivo Eibar

En estos cuatro empates ha realizado 89 remates a puerta y ha sacado 40 córners logrando solamente seis tantos

- Bruno Parcero

El Eibar acumula cuatro partidos de Liga sin conocer la victoria. Cuatro encuentros en los que no ha pasado del empate pese a que en la mayoría de ellos ha sido bastante superior a su rival y ha hecho méritos suficiente­s para haber sumado los tres puntos, lo que le ha impedido despegar en la clasificac­ión y alejarse de la zona caliente.

Repasando esos cuatro partidos parece increíble que el Eibar no haya conseguido ganar alguno de ellos porque la posesión, el número de remates a puerta y córners lanzados ha sido muy superior al de sus rivales y, salvo ante el Levante en el que marcó cuatro goles, ha hecho gala de una falta de acierto de cara a la portería alarmante.

En estos cuatro encuentros el Eibar acumula la friolera de 89 remates a puerta y 40 córners que apenas le han dado para marcar seis goles en total, entre los que se encuentran los cuatro mencionado­s ante el Levante. Es decir, que para marcar un tanto los armeros han necesitado 14 remates, lo que coincide con su media de la temporada. Pero si exceptuamo­s el choque frente a los de Paco López, los de Mendilibar han necesitado 32 remates para lograr un gol. Excesivo a todas luces.

Mediada la temporada hay datos que llaman poderosame­nte la atención en el conjunto armero. Por ejemplo, y pese a que la posesión no es prioritari­a para Mendilibar, el Eibar es el cuarto equipo de la Liga que más tiene el balón, sólo por detrás del Barça, el Betis y el Real Madrid. Y es el segundo equipo que más remata a puerta por detrás de los de Solari, pero por delante de clubs como el Barça y el Sevilla.

Entre los mejores de Europa

Es en esta faceta, la del remate, en la que sobresale, porque sus 15,9 disparos por encuentro le hacen ser el decimoquin­to club de las cinco grandes ligas europeas que más tira a portería. Sin embargo, con los 22,2 remates que ha promediado en estos cuatro partidos, los armeros serían de largo el equipo más rematador de Europa.

Es por tanto la efectivida­d de cara a la portería contraria el gran caballo de batalla de este Eibar que lo está haciendo todo para ganar, pero al que le cuesta horrores encontrar el camino del gol. Y el domingo ante le Barça hará falta precisamen­te aprovechar las ocasiones que se tengan para no volverse de vacío

 ?? FOTO: EFE ?? Asenjo evita el gol de Ramis con un paradón en una acción en la que Sergi Enrich prácticame­nte ya celebraba el tanto de su compañero
FOTO: EFE Asenjo evita el gol de Ramis con un paradón en una acción en la que Sergi Enrich prácticame­nte ya celebraba el tanto de su compañero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain