Mundo Deportivo

El plan no cambia con Abidal

Griezmann, Lenglet y Arthur, los tres refuerzos que Robert tenía avanzados hasta su salida, se mantienen como las prioridade­s de este mercado

- Gabriel Sans

La entrada de Abidal en la secretaría técnica por Robert Fernández no afectará la hoja de ruta del Barça para este mercado veraniego, según confirmaro­n fuentes del club azulgrana. Griezmann, Lenglet y Arthur son los tres objetivos prioritari­os del club azulgrana, a pesar de que el técnico francés confesó públicamen­te algunas dudas con el central del Sevilla. Las tres carpetas están sobre la mesa y las gestiones continúan.

Con Griezmann, la intervenci­ón de Abidal será, en todo caso, mínima porque al jugador le toca anunciar estos días su decisión definitiva. En Francia se especulaba con la posibilida­d de que pudiera pronunciar­se después del amistoso internacio­nal de este sábado y antes del Mundial, pero parece poco probable. Fuentes del club azulgrana apuntan que podría no decirlo hasta el 1 de julio. El trabajo está realizado. Durante el último año, Robert logró arrancar un preacuerdo que el club culé reserva para el 1 de julio, fecha en la que su cláusula de rescisión pasará de los 200 a los 100 millones de euros. En el Camp Nou lo dan por seguro, a pesar de que en Madrid han aparecido informacio­nes asegurando que había dado ya su palabra al Atlético de que continuarí­a.

El segundo objetivo es un central y ya está elegido, aunque a Abidal le gustaría que Lenglet pudiera desdoblars­e como lateral izquierdo. Pep Segura, el mánager general deportivo, dio el visto bueno a la operación iniciada por Robert con el jugador del Sevilla y no habrá marcha atrás. Lenglet se reunió con Machín, su nuevo técnico, y con Joaquín Caparrós, el director deportivo y acordaron que daría una respuesta antes del 30 de junio, aunque en el Barça no quieren esperar tanto. Preferiría conocer sus intencione­s cuanto antes para tener tiempo de reacción en caso de que su respuesta sea negativa. Valverde ha dado el OK a un eje defensivo con Piqué, Umtiti, Vermaelen, si no quiere marcharse, y un cuarto central, experiment­ado en el fútbol europeo como Lenglet. A Yerry Mina habría que buscarle una salida.

Fichajes y descartes

Arthur es la tercera operación abierta. El Barça anunció hace unos meses un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre. La idea del club es que llegue en enero de 2019 pero la salida de Iniesta y la lesión de Aleñá pueden precipitar su llegada. En un comunicado, en marzo pasado, el club anunció un acuerdo para la compra del medio, que teóricamen­te debe ejercer antes del 15 de julio. El precio del traspaso se fijó en 30 millones de euros más otros 9 en variables. El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, confía en que no se vaya hasta enero pero admite la posibilida­d de que se vaya ahora. Con los tres fichajes enfilados, Abidal deberá centrarse sobre todo en rebajar la nónima de la plantilla, en las salidas. Valverde le dio a Robert y Segura un listado de transferib­les y el ex lateral deberá buscarles acomodo. Hasta ahora, no había ninguna oferta en firme, no al menos por el valor que el club considera viable. Y es que quieren hacer caja

 ?? FOTO: EFE ?? Eric Abidal está actualment­e en Dubai, donde reside, antes de ir a Barcelona
FOTO: EFE Eric Abidal está actualment­e en Dubai, donde reside, antes de ir a Barcelona
 ??  ?? GRIEZMANN
GRIEZMANN
 ??  ?? LENGLET
LENGLET
 ??  ?? ARTHUR
ARTHUR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain