Mundo Deportivo

Williams evita males mayores

Los leones empatan cerca del final en un partido en el que los suecos les dieron un meneo

- Iñaki Ugalde

El desconocid­o Östersunds dejó patente ayer en su campo porque era el líder de este grupo de la Europa League. Los suecos pasaron por encima de los leones durante los primeros 85 minutos de partido, perdonaron más de la cuenta ante un inspiradís­imo Herrerín y cedieron el empate a un suspiro del final. Williams, suplente de partida, llegó a tiempo de evitar males mayores.

El encuentro se le puso bien a los leones, puesto que Aduriz, tras un error garrafal del meta local, hizo el 0-1 a las primeras de cambio. Los escandinav­os, lejos de venirse abajo, metieron una marcha más a su ya de por sí rapidísimo fútbol y fueron capaces de dar la vuelta al marcador en el arranque de la segunda mitad. Herrerín, el mejor del Athletic ayer en Suecia, facilitó esta remontada, paradójica­mente, con un error en el blocaje en la acción previa al 1-1.

De no ser por el cancerbero bilbaíno, sin embargo, los leones hubiesen regresado a casa con una goleada en contra de escándalo. Solo al final, cuando todo parecía perdido, dieron señales de vida los jugadores de Ziganda. Potter, el entrenador inglés de este desconocid­o equipo de Suecia, se quedó a un paso de volver a hacer magia en forma de pleno al nueve (tres victorias en otros tantos compromiso­s). Los FOTO: EFE vascos, pese a todo, lo tienen complicado para pasar de ronda con tan solo dos puntos en la primera vuelta de esta liguilla.

El Östersunds afrontó la visita del Athletic con un clásico 4-3-3. Un sistema muy definido a nivel de pizarra, pero muy versátil a ras de césped a tenor de las evolucione­s de los jugadores del conjunto sueco. La movilidad y la permuta de posiciones fueron constantes por parte de los locales desde el saque de centro.

Los rojiblanco­s se vieron desbordado­s en todo momento, incapaces de responder con contundenc­ia y eficacia al aplastante dominio local. El meneo de los suecos fue una constante hasta muy cerca del final del choque. Williams evitó males mayores entonces

 ??  ?? EspejismoL­os leones marcaron primero, pero sufrieron mucho después
EspejismoL­os leones marcaron primero, pero sufrieron mucho después

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain