Mundo Deportivo

Las Lynx remontan la final y siguen haciendo historia

El equipo de Minnesota consiguió su cuarto título en los últimos siete años

- Agencias Rebekkah Brunson festeja la conquista del título

En una final en que cada equipo había ganado hasta el momento un partido de forma alterna, las Minnesota Lynx dejaron que ello volviera a suceder en el quinto y se impusieron a Los Angeles Sparks por 85-76 para colocar el 3-2 definitivo en la final de la NBA femenina (WNBA).

Las Lynx hacen historia al igualar a las desapareci­das Houston Comets como equipo con más títulos de siempre: han ganado cuatro en los últimos siete años. Las campeonas estuvieron lideradas por Sylvia Fowles, que a sus 17 puntos añadió unos impresiona­ntes 20 rebotes. Maya Moore colaboró con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Lindsay Whalen acabó con 17 puntos y 8 asistencia­s. “Creo que cada vez es un poco más especial porque es un poco más difícil”, señaló Whalen tras el partido. “Y más significat­ivo porque no es nada fácil”. A pesar del dominio de Minnesota en la WNBA durante los últimos años, la base asegura que “ganar títulos no es algo que nosotras demos por hecho”.

Candace Parker lideró a las Sparks con 19 puntos, 15 rebotes y 5 asistencia­s. Las california­nas, que habían dominado la final por 0-1 y 1-2, buscaban convertirs­e en el primer equipo que repite título dos años seguidos en los últimos 15 años. Las Lynx han estado en seis de las últimas siete finales y su motivación, según la técnico Cheryl Reeve, era igualar a las históricas Houston Comets de Cynthia Cooper y Sheryl Swoopes (y Amaya Valdemoro) que dominaron la WNBA en sus primeros años antes de desaparece­r en 2008. “Querían un sitio al lado de las Houston Co- mets. Y lo han hecho”, señaló. En el anterior título de las Lynx, el de 2015, participó la internacio­nal española Anna Cruz

 ?? FOTO: AP ?? al final del encuentro
FOTO: AP al final del encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain