Mundo Deportivo

”NO ESTAMOS ENFADADOS CON LA DIRECTIVA”

- Ángel Pérez

Gerard Piqué (Barcelona, 02/02/1987) no faltó a su cita anual con el torneo de PokerStars en Barcelona y antes de sentarse sobre el tapete atendió a MD para repasar la actualidad azulgrana.

No ha empezado el curso de la mejor manera posible...

La Supercopa no fue como esperábamo­s pero empezar la Liga ganando siempre es positivo. Ahora, a afrontar el partido en Vitoria con todas las ganas del mundo y seguir con la buena dinámica y esperar a que se acabe el plazo de fichajes para tener la plantilla al completo y poder aspirar a todos los títulos.

Dijo que se vio por primera vez inferior al Madrid. ¿Qué sintió?

No creo que seamos inferiores a nivel de jugador por jugador, pero en el Bernabéu fueron superiores. Son muchas cosas. En el Camp Nou nos ganaron 1-3 con dos contras. No creo que ellos fueran superiores, sobre todo en la primera parte. En la vuelta anímicamen­te estábamos más bajos y ellos jugaban en casa. Fueron superiores y toca aceptarlo. Tenemos una plantilla buena. Podemos ser competitiv­os contra cualquiera, contra el Madrid también, pero sí es verdad que si llegan más jugadores todavía seremos más competitiv­os y aumentará nuestra competenci­a.

Habla de fichajes. ¿Qué le parecen Coutinho y Dembélé?

Los he visto poco. En fútbol normalment­e sigo la Liga y tampoco la veo mucho. Las de Alemania y Inglaterra las veo menos y no te puedo dar una opinión muy clara sobre los jugadores. Tampoco soy yo el que ha de decidir los fichajes, hay gente que se dedica y trabaja en esto y seguro que si quieren fichar estos jugadores es que son nivel Barça.

Dicen algunos (pocos) que los jugadores ya no quieren venir al Barça, ¿piensa igual?

No, creo que los jugadores quieren seguir viniendo, y Coutinho y Dembélé son dos casos que lo han demostrado, uno con el ‘transfer request’ y otro con sus acciones. Dan la sensación que están encantados y quieren venir, el problema es que estamos en una situación que se ha vendido a Ney y los clubs saben que tenemos mucho dinero y el mercado se ha puesto como se ha puesto, pero no creo que sea por no querer venir.

Se rumorea que un grueso de la plantilla tiene algún problema con la Junta Directiva, ¿es así?

No, para nada estamos dolidos con la directiva. Las fotos que causaron todo ese revuelo son cosas que pasan, son casualidad­es que el club emita el comunicado de que irá a juicio con Neymar y que nosotros estemos en la fiesta. No hemos de estar enterados de todo y son fotos normales con un exjugador que no solo era compañero sino amigo de varios jugadores de la plantilla. Si los jugadores queremos dar un mensaje a la directiva lo hacemos en privado y nos sentamos con ellos y se comenta. No necesitamo­s utilizar las redes sociales ni mandar mensajes mediante fotos. Todo se ha sacado de contexto. Se dio la casualidad que todo se producía el mismo día y las mismas horas. Se le ha de quitar hierro a esto. No estamos enfadados ni mucho menos ni hay falta de comunicaci­ón. Y en fichajes están haciendo lo mejor que pueden, hay que darles la confianza que harán lo mejor hasta el 31 de agosto.

¿Entiende que las fotos con Ney hayan molestado a la afición?

Puedo entender que para aficionado­s, cómo haya salido Ney les pueda haber molestado pero también han de entender que Ney ha sido compañero nuestro cinco años y que es más que un compañero, es un amigo, un gran amigo. No porque haya salido de una manera o de otra vamos a renunciar a la amistad que tenemos con Ney, y el poder compartir unas fotos durante una fiesta con nuestros niños no hace ningún daño. Solo faltaría que no pudiéramos hacernos fotos o tener que esconder nuestra amistad.

¿Las redes sociales pueden dar lugar a malas interpreta­ciones?

Las redes están cambiando el mundo. Es una realidad. Está claro que se han de saber utilizar. Dentro de la peligrosid­ad que tienen los jugadores, más o menos, las llevamos bastante bien, al menos en Can Barça. No podemos ir en contra de lo que está ocurriendo en el mundo. El único modo de controlar es intentar llevarlo de la mejor manera posible. ¿Lo de las fotos? Fue una coincidenc­ia que el mismo día sucediera lo del Barça con Ney y luego colgáramos las fotos.

Y con Neymar, ¿de qué hablaron?

Hablamos de lo de siempre, de su vida en París, de cómo se ha aclimatado y nosotros le explicamos cómo estamos. En fin, de temas normales que se hablan entre amigos.

Después del adiós de Neymar, ¿le preocupa que se pueda ir Messi?

No me preocupa nada porque le conozco, sé cómo es y sé que ama al Barça más que nadie.

Pero él no ha firmado...

Al final una renovación es cuestión del club y del jugador, en cualquier caso, no solo en el de Messi, y cuando se ponen de acuerdo se encuentra el día para firmar, firman y ya está. Y esperemos que pase lo antes posible.

¿Por qué el Madrid firma cláusulas de 1.000 millones y la de Neymar era solo de 222?

Entiendo que hay muchos socios que se preguntan por qué no tenía una cláusula de 1.000 millones. Al final juegan las dos partes y Ney quizá ya tenía en la cabeza que quería tener una puerta semiabiert­a en caso que algún día quisiera salir. Ya no es que el club quiera hacer una cláusula de 1.000 millones, es que quizás Neymar no lo aceptó. Y quizá no lo aceptó a cambio de cobrar menos de lo que podía cobrar fuera en otro club en el momento que renovó.

Y usted, ¿‘se queda’ para siempre?

(Risas) Sí, yo siempre he dicho que me quiero retirar aquí. Y para poder retirarme aquí tengo que rendir cada año y ser importante, el día que no sea importante obviamente me iré.

¿Cómo se presenta su décima temporada en el Barça?

La verdad es que me encuentro físicament­e muy bien y con muchas ganas, tuve la mala suerte de marcarme el gol en propia y esto al final lo eclipsa todo a pesar de jugar una primera parte en la que me encontraba magníficam­ente bien. Con muchas ganas de empezar el curso. Cada año en Can Barça lo vivo con más ilusión sabiendo que cada vez me quedan menos

 ?? FOTO: PEP MORATA ??
FOTO: PEP MORATA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain