Mundo Deportivo

Suerte relativa para los hispalense­s

- Àxel Aguilar

El Sevilla tuvo una suerte relativa con el sorteo de ayer celebrado en Montecarlo. El club hispalense quedó encuadrado en el Grupo E y tuvo la fortuna de evitar a los peores ‘cocos’ del primer bombo, al emparejars­e con el Spartak de Moscú, pero en cambio le tocó al Liverpool, el peor rival posible del tercer bombo. El Maribor Branik esloveno, llamada a ser la ‘cenicienta’, completa el grupo.

El club hispalense volverá a verse las caras con los ‘reds’ tras la final de la Europa League disputada hace algo más de un año. Con Jürgen Klopp en el banquillo, el conjunto inglés ha dado un salto de calidad y quiere recuperar los viejos tiempos en los que ganaba títulos.

El Liverpool será sin duda el gran rival para ser primeros de grupo. El club de Anfield sigue pendiente de si podrá contar con Philippe Coutinho, que aprieta para poder ser traspasado al FC Barcelona. El mediapunta brasileño es sin duda la gran estrella de un Liverpool que resulta temible en ataque, ya que

junta a Salah, Firmino y Mané.

Será un partido muy especial para Alberto Moreno, actual jugador ‘red’ y formado en la cantera sevillista. En el play-off previo ganó con autoridad al Hoffenheim alemán.

Por su parte, el Spartak de Moscú no debería ser rival para Sevilla y Liverpool en su lucha por alcanzar los octavos de final. El conjunto moscotiva se alzó con el título 16 años después tras sorprender al Zenit de San Petersburg­o. Su entrenador es el italiano Massimo Carrera y los jugadores más conocidos en su plantilla son el brasileño Luiz Adriano, ex de Shakhtar y Milan, el alemán Serder Tasci y Marko Pasalic, cedido por el Chelsea.

Sevilla y Spartak nunca se han enfrentado en competició­n europea, aunque en el Sánchez Pizjuán aún escuece la eliminació­n contra otro equipo ruso, el CSKA de Moscú, en los octavos de final de la Champions League 2009-10.

El tercer rival del Sevilla será el Maribor esloveno, que llega a la fase de grupos de la Champions League por segunda vez en su historia tras apear en las rondas previas a Zrjinski de Mostar y al Hapoel Beer-Sheva. Es el club más laureado de su país y su estrella es el brasileño Marco Tavares.

Ambos clubs se cruzaron una vez en competició­n europea, concretame­nte en la Europa League 2013-14, cuando el Sevilla empató 2-2 en la ida disputada en tierras eslovenas, mientras que en la vuelta disputó en el Sánchez Pizjuán le derrotó por 2-1 con goles de Reyes y Gameiro.

UN CAMPEÓN FÁCIL

El Spartak era el club más asequible del primer bombo

‘CENICIENTA’

El Maribor esloveno está llamado a ser el equipo más débil

Óscar Arias ve “posibilida­des”

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, valoró tras el sorteo que “será un grupo disputado, pero con posibilida­des” para que los hispalense­s accedan a octavos. “Lo importante es que nosotros seamos capaces de encontrar nuestro nivel; ahora tenemos que dar la talla y competir como equipo de Champions”, añadió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain