Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Fulham vence y renacen los fantasmas del United

➔ Gran contragolp­e de Adama Traoré y primer KO de los de Ten Hag desde el 30/12

- Imma Mentruit

Fue la de ayer una tarde muy dura para el Manchester United: se acabó su racha de siete partidos sin perder en todas las competicio­nes (no caía desde el pasado 30 de diciembre) y su racha de cuatro victorias seguidas en Premier. El Fulham de Marco Silva ganó por 1-2 en Old Trafford, reavivando los fantasmas del

United. El gol del triunfo, en el 97’, de

Alex Iwobi tras un gran contragolp­e conducido por el ex barcelonis­ta Adama Traoré.

Un gran golpe para las aspiracion­es del United de jugar la próxima Champions cuatro días después de que Sir Jim Ratcliffe, nuevo copropieta­rio del club de Old Trafford, dijera que el objetivo es alcanzar a Manchester City y Liverpool. Los de Ten Hag son sextos en la Premier, a 8 puntos de la Champions.

Empezó mejor el Fulham en Old Trafford, con velocidad, con Alex Iwobi y Rodrigo Muniz creando peligro. Muniz fue protagonis­ta de un remate de cabeza al que André Onana, portero del United, respondió con una gran parada.

Después el United (ayer sin el goleador Rasmus Hojlund, lesionado) fue a más y también creó peligro. Diogo Dalot estrelló un balón en el palo. Después también Muniz disparó

al poste. Fue una primera parte con alternativ­as y sin goles.

Casemiro, lesionado

El Fulham salió mucho mejor que el equipo de Erik ten Hag tras el descanso. De nuevo con velocidad, al contragolp­e, el conjunto de Marco Silva puso en muchos apuros al United. En el 53’ se lesionó Casemiro (sustituido por Scott McTominay). Y al final llegó el gol del conjunto de Craven Cottage.

Lo marcó Calvin Bassey en el minuto 65, aprovechan­do un balón de Timothy Castagne. Bassey, libre de marcaje, disparó dos veces (la primera rechazada por Onana) y finalmente consiguió el 0-1.

Maguire marca en vano

Despertó el Manchester United, atacando intensamen­te, sabiendo que su buena racha podía terminarse. Pero atacaba con más corazón que con cabeza, sin un plan determinad­o. Ni Rashford, ni Garnacho daban con el camino. Hasta que Harry Maguire salió al rescate en el 89’. Tras un centro de Bruno Fernandes, a Bernd Leno, portero del Fulham, se le escapó el balón y ahí, oportunist­a, estaba Maguire para introducir el balón en el fondo de la portería.

Y siguió apretando el United, en busca del segundo gol. Pero fue Iwobi quien marcó. El 1-2. Minuto 97. Tras un gran contragolp­e protagoniz­ado por el ex barcelonis­ta Adama Traoré. Y el próximo rival del conjunto de Ten Hag en Premier es el City de Pep Guardiola en el derbi de Manchester, el 3 de marzo

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Alex Iwobi celebra el 1-2, que logró en el minuto 97
FOTO: GETTY IMAGES Alex Iwobi celebra el 1-2, que logró en el minuto 97

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain