Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“La final hay que jugarla con gente”

-

Markel Bergara analiza la final de Copa y la escapada que hará la Real a Oriente Medio para disputar una competició­n ilusionant­e. “La Supercopa de Arabia es un poco diferente, es algo singular jugar allí. Y sobre la final de Copa, yo soy partidario, y me da igual que haya que retrasarla lo que haya que retrasarla, de jugarla con gente y que las dos aficiones generen una fiesta alrededor del fútbol. Hay que disputar esa final con todo lo que conlleva” ● pienso que a nivel de fatiga el cuerpo se acostumbra. Es verdad que se entrena menos, pero se compite más. Por los recuerdos que tengo de los años en los que jugamos tres competicio­nes, me da la sensación de que el cuerpo se adapta y se termina cogiendo el ritmo. Va a ser parecido al final de esta última campaña y no puede servir de excusa.

¿Está la Real preparada para afrontar lo que le viene?

Sí. Son jóvenes y están fuertes. También tienen una plantilla muy larga y muy compensada, pero sobre todo con mucha calidad. Las alternativ­as que tienen en todos los puestos la convierten en una plantilla muy equilibrad­a.

¿Qué es lo que más destacaría del equipo, lo que más le ha gustado?

Me gusta todo. Hay gente joven, con hambre, de la cantera y que sienten el club… También me encanta el cuerpo técnico con Imanol, Labaka o Ansotegi. Es gente que sabe lo que es la Real. Es el típico equipo que como aficionado te engancha.

¿Y de la última temporada qué me puede decir? Ha pasado de todo por culpa de la pandemia.

Sí. El fútbol, al final, son dinámicas. Antes del parón sí que estaban con la flecha para arriba, todo les salía y la gente estaba con muchísima confianza. Pero después hubo partidos que no salieron adelante, empezó a haber dudas y no funcionaba­n las cosas. Sin embargo, en el último momento, aunque sea con ese estrés, se consiguió entrar en Europa y si se valora en general, la temporada del equipo es brutal. Meterse en la final de Copa y clasificar­se para la Europa League es un logro muy grande.

Ya no queda nadie de la generación de los Agirretxe, Markel, Zurutuza y demás después de que este último colgara las botas en julio.

Pues eso quiere decir que nos estamos haciendo mayores (se ríe). Muchos ya estamos retirados. La verdad es que fue una generación bonita. Yo personalme­nte y humanament­e tengo muy buenos recuerdos de esos años. Ahora ha venido un cambio generacion­al con jugadores que han llegado con mucha fuerza. Por debajo también viene gente muy buena y el futuro que le veo a la Real es muy esperanzad­or ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain