Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Mejor salir si no estoy respaldado por el club”

➔ Zidane aseguró que no se siente cuestionad­o y no le molesta que se hable de ‘Mou’

- Manuel Bruña

➔ Zidane compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas para hablar del encuentro ante el Sevilla. Sin embargo, se habló más de su futuro en el banquillo blanco. “Si tengo que leer la prensa, estoy fuera. Me siento fuerte. Me han enseñado a no rendirme nunca y seguir trabajando hasta el ultimo minuto”, dijo el galo, para añadir que “no pienso en marcharme. Solo pienso en ganar al Sevilla. Vosotros estáis ahí para hablar y lo hacéis bien. Las dificultad­es de lo que se dice fuera no lo podemos controlar”.

Uno de los nombres que suenan para reemplazar­lo es Mourinho, pero eso a Zidane no parece molestarle. “No me molesta que suene, es así. No tengo que decir si me lees o no, esta es la situación- aquí pierdes un partido y hay que cambiar todo”, sentenció, para dejar claro que “no me siento cuestionad­o por el club. Al revés, la fuerza es tener el respaldo de toda la gente que trabaja dentro. Y si no es así, mejor salir”. Zidane recordó que “siempre hemos tenido dificultad­es, incluso cuando ganábamos. No pienso en marcharme. Solo pienso en ganar al Sevilla”

No me molesta que suene Mourinho, es así”

Volví porque había un proyecto nuevo e ilusionant­e. Y yo voy a luchar hasta el final”

Lo que se diga fuera no me interesa, sólo mi trabajo. La fuerza la tenemos dentro, no fuera”. De ahí, que confesara que no está arrepentid­o de su vuelta al Madrid: “Volví porque había un proyecto nuevo e ilusionant­e. Y yo voy a luchar hasta el final. El panorama no es tan negro como lo pintan. Tampoco todo es bonito cuando estás arriba, ganando”.

El entrenador defendió que le diese el día libre tras el PSG. “La planificac­ión incluye dar descanso a los jugadores. Yo lo veo así: jugando 7 partidos en 21 días y volviendo a las cuatro de la mañana. Entiendo que la gente lo vea de otra forma, pero en la vida todo es importante, no sólo pensar que no han ganado. Nosotros queremos ganar, yo el primero, como los jugadores. Pero a veces hay que cambiar cosas para intentar ganar el siguiente partido”, dijo Zidane que cuestionad­o por los no fichajes de Eriksen y Van de Beek, respondió que “no voy a decir ni que sí ni que no, es cosa del club. Ahora estamos con esta plantilla y punto. Si no, me preguntará­n también por Pogba. Y estamos con los que estamos aquí”.

El francés habló de la famosa intensidad para decir que “la intensidad la exigen los partidos: las transicion­es son constantes y muy rápidas en todos los encuentros. El otro día nos superaron en eso, pero en otros encuentros hemos ganado nosotros en este sentido. En París sí faltó pero no en el primer tiempo del Levante, como tampoco en Balaídos”, sentenció Zidane ●

Zidane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain