Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

PÁNICO A ROMPERSE

Bale se ejercitó ayer en el gimnasio y el Madrid sigue sin informar de que el galés esté lesionado El objetivo del club blanco es que el extremo llegue al Clásico sin ningún problema físico

- Óscar Zárate

Gareth Bale tiene verdadero pánico a romperse después de los dos avisos que ha tenido en forma de problemas musculares ante Atlético y Alavés, que le llevaron a pedir el cambio ante estos dos rivales. Después de regresar de su concentrac­ión con Gales, con la que no disputó un solo minuto en este último parón internacio­nal, el extremo de ‘cristal’ apareció por el césped de Valdebebas el lunes y el martes, aparenteme­nte bien, pero ayer se ejercitó en el gimnasio, según apuntó el Real Madrid, que sigue sin informar de que el ‘11’ esté lesionado.

El objetivo del club merengue es que Bale llegue al Clásico del 28 de octubre en el Camp Nou en buen estado físico, aunque a día de hoy es imposible saber si estará contra los azulgrana. De momento, su presencia este sábado (13.00 h./beIN LaLiga) contra el Levante continúa siendo un misterio. El Madrid no quiere correr ningún riesgo pese a que necesita urgentemen­te gente con gol tras su sequía de 409 minutos sin marcar. Todo apunta a que frente al conjunto valenciano, el galés estaría en el banquillo y se probaría de verdad en el encuentro de Champions del martes 23 de octubre contra el Viktoria Plzen en el Bernabéu para ver si está realmente preparado para enfrentars­e al Barça.

Bale, que fue sustituido en el último partido de Liga en Mendizorro­za por ‘fatiga muscular’, regresó de la concentrac­ión de Gales con unas teóricas molestias en la ingle, según informó ‘Sky Sports’, aunque la Federación Galesa de fútbol insistió en la ‘fatiga muscular’. Bale no jugó ni un minuto en el amistoso contra España en Cardiff ni en el duelo de la Nations League frente a la República de Irlanda en Dublín.

Un viaje inútil a Gales que ha incrementa­do el malestar del club blanco con el atacante, que quería forzar con su selección pese a sus problemas físicos, tal y como confirmó el técnico de Gales, Ryan Giggs, lo que acrecentó el malestar del Madrid con el futbolista, quien no duda en dosificars­e y solicitar que le sustituyan cuando siente la menor molestia. No obstante, en las últimas horas, Bale lanzó un mensaje en las redes sociales mostrando su predisposi­ción a regresar cuanto antes a los terrenos de juego. “¡Trabajando duro! No puedo esperar a volver al campo con los chicos”, escribió.

El estado físico de Bale sigue generando muchas interrogan­tes. Ante el Atlético, el pasado 29 de septiembre, se retiró al descanso. La explicació­n oficial es que sufría unas molestias en el abductor derecho y no viajó por precaución a Moscú para medirse al CSKA en Champions. En la siguiente cita liguera, contra el Alavés en Vitoria, el galés pidió el cambio en el minuto 80 y con 0-0 en el marcador. La razón oficial fue ‘fatiga muscular’. Este sábado, en el choque de Liga ante el Levante en el Bernabéu, el galés no debería tener problema para jugar debido a que no hay una lesión constatabl­e que se lo impida. El extremo, sin embargo, está tomando todo tipo de precaucion­es. Sabe que no está bien

 ?? FOTO: EFE ?? Bale solo ha jugado dos partidos completos este curso y los perdió Supercopa de Europa ante el Atleti (2-4) y Liga en Sevilla (3-0)
FOTO: EFE Bale solo ha jugado dos partidos completos este curso y los perdió Supercopa de Europa ante el Atleti (2-4) y Liga en Sevilla (3-0)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain