Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jornada de transición en el cierre de la Aste Nagusia

La matinal de hoy contará con la cobertura de la red PMU

- Joanes Urrestaraz­u Donostia

Cuando aún no han bajado los efluvios de un magnífico Gobierno Vasco y una dignísima Copa de Oro, la acción vuelve a las campas del hipódromo donostiarr­a, esta vez en horario matinal. Serán cinco las pruebas a disputarse en una jornada de pura transición para la afición que contará con la cobertura de la red PMU, por lo que será ofrecida a toda Europa.

El hecho de que las carreras de hoy se disputen casi a continuaci­ón de las nocturnas madrileñas del jueves y con una cercanía evidente al domingo y miércoles de la propia Aste Nagusia donostiarr­a no ayuda a una digna participac­ión. Saltarán a la pista ejemplares de “consolació­n” que no tomaron parte los grandes días del verano.

Desde el punto de vista de la propia temporada resulta evidente que no tiene ningún sentido volver a disputar una jornada seis días después de la del Gobierno Vasco, apenas (ni llega) tres después de la de la Copa de Oro y dejar ocho días sin carreras por delante.

Mirando a las carreras, a uno le cuesta un tanto inspirarse a tenor de su atractivo, máxime tras las grandes carreras vividas recienteme­nte. Tal vez la mejor noticia vaya a ser la bonanza del clima previsto, que puede convertir a la visita el hipódromo en una matinal deliciosa al aire libre. Otro factor importante puede ser el estado de la pista. Ojalá responda de la mejor manera.

Los ejemplares con gusto por los terrenos profundos pueden encontrar al fin un terreno propicio. La jornada se iniciará con una prueba reservada a los elementos nacionales de tres años sobre la milla, donde opinamos que la representa­nte de Christian Delcher ‘Crystal Head’ debería sencillame­nte pasearse si se acerca mínimament­e a su valor. El Lore-Toki ‘Osiris’ puede escoltarle a cierta distancia.

Con la segunda carrera llegará una prueba de venta para velocistas, donde confiamos en el honradísim­o ‘Ragazzo’, un auténtico reloj que puede sentenciar al lote bajo el muy en forma Borja Fayos. No deberá perder de vista al puntero ‘Half a Billion’, sobre el que Jean Baptiste Hamel tratará de abrir un hueco definitivo en el recorrido que le valga alcanzar los 200 últimos metros con margen suficiente.

En tercer lugar de la jornada se disputará la primera parte del handicap desdoblado, donde perdonarem­os su última salida en nuestra pista a otro viejo gladiador, el gran ‘Hispánico’. Creemos que en terreno y distancia más acordes a sus posibilida­des tiene argumentos de sobra para someter al lote bajo el francés Julien Grosjean. Los absolutame­nte en forma ‘Henry Bound’ y ‘Sufrah’ venderán muy cara su derrota.

En cuarto lugar llegará una prueba reservada a los ejemplares de raza anglo-árabe, donde nos gustan las opciones del número seis de ‘Malicia al Maury’ sobre el que se ejercitará el gran vencedor de la Copa de Oro Roberto Carlos Montenegro. Damien de Watrigant es un preparador solvente en el sudoeste y las dos actuacione­s del anglo-árabe han sido correctas hasta la fecha. Todas las luces aparecen a priori en verde para sus aspiracion­es de victoria.

La matinal se cerrará a eso de las 13.35 horas con la disputa de la segunda parte del handicap desdoblado, donde nos gusta muchísimo el pronóstico obvio de ‘Ravenoak’ tras su reciente paseo en nuestra pista. Borja Fayos volverá a ser nuevamente su partenaire con el claro objetivo de lograr un precioso doblete de victorias en la temporada.

Las carreras descansará­n posteriorm­ente hasta el domingo 26 de agosto

 ?? FOTO: UNANUE ?? El hipódromo fue testigo el pasado miércoles de un gran espectácul­o
FOTO: UNANUE El hipódromo fue testigo el pasado miércoles de un gran espectácul­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain