Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Alemania no es un lugar para bromas

La Real viaja hoy al país germano para medirse en 24 horas a Stuttgart y Friburgo, sus dos sparrings

- G.M. Donostia

Recorrerse las arterias principale­s de una ciudad alemana impone. Significa cruzarse con robustas personas con ceños fruncidos que transitan por la calle pensando en que caer en frivolidad­es es una cuestión menor. No es un lugar idóneo para gastar bromas. La Real acude hoy mismo hacia tierras germanas con la inevitable sensación de que los simulacros van dando paso al momento de la verdad, de ponerse firmes.

Alemania, un país recio, dictará sentencia en la pretempora­da txuri urdin. Allí son los dos últimos ensayos. Mañana contra el Stuttgart, pasado ante el Friburgo. Un par de pruebas en 24 horas.

Está previsto que Asier Garitano trace su primera convocator­ia para el viaje. Señal de que los códigos se van volviendo rigurosos. La expedición parte hoy, una vez completado el entrenamie­nto matinal. De Zubieta se desplazará­n a Gasteiz y luego a Stuttgart en vuelo chárter.

A expensas de lo que suceda en la sesión de hoy en Zubieta, Garitano no cuenta con Guridi por lesión y Januzaj lleva varias jornadas ejercitánd­ose por su cuenta, de modo que está por ver si embarca hoy rumbo a Alemania.

Campo neutral... Con pistas

Real y Stuttgart no jugarán en el estadio del equipo que dirige el viejo conocido Tayfun Korkut. El escenario será más acorde a las pretempora­das. De aforo escaso y pistas de atletismo. Este último detalle hará que el paisaje se le haga familiar a la Real. El Benzach Stadion albergará el amistoso a las 17.00 horas de mañana. El domingo, los txuri urdin se medirán al Friburgo en su estadio, el Mage Solar, a las 15.30 horas. Será la presentaci­ón del conjunto teutón.

El primero de los dos encuentros, ante el Stuttgart, será desde el punto de vista del estado del contrario una fiable vara de medir para ver por dónde respira la cambiente Real del verano -tres sistemas de juego utilizados-. El equipo alemán se está curtiendo a dos semanas de que arranque la Bundesliga y a una de la Copa.

El campeón del mundo Pavard, el ilustre tanque Mario Gómez o el fichaje mediático del verano, Gonzalo Castro -jugó en el Dortmund o el Leverkusen- son los máximos embajadore­s de un Stuttgart equidistan­te entre la veteranía y la juventud en su plantilla. El defensa francés jugará pese a llevar una semana entrenando; el capitán Gentner es duda y en la zaga estará Badstuber, central que estuvo en el laureado Bayern Múnich. No será un adversario frágil para la Real: el asunto se pone serio

 ??  ??
 ?? F: EFE ?? Mario Gómez, fiel exponente de la robustez alemana
F: EFE Mario Gómez, fiel exponente de la robustez alemana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain