Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Adiós a la Copa de la forma más cruel

Los juveniles caen eliminados en Málaga cuando en el 81’ tenían en el bolsillo el pase a semifinale­s

- M. E. Donostia

La Real juvenil cayó eliminada de la Copa ayer en Málaga cuando ya acariciaba con los dedos el pase a las semifinale­s. Los de Jon Mikel Arrieta, después de firmar un gran encuentro en el Pedro Barruezo, le habían dado la vuelta a la eliminator­ia ante el San Félix (1-2 en la ida) y ganaban por 2-4 en el minuto 82. Pero en los ocho restantes y en los siete de prolongaci­ón que concedió el colegiado, los txuri urdin encajaron tres goles que les dejaron fuera del torneo del KO de la forma más cruel.

Y eso que los guipuzcoan­os no tenían el partido descontrol­ado, ni mucho menos. Pese a que el gol de Ceballos en el 81’ llenó de incertidum­bre los últimos minutos.

La jugada fatídica llegaría en el minuto 93. Los realistas disponían de una falta a favor cuando todo empezó a torcerse. Cortaron el saque largo los malagueños y enviaron un balón arriba, que fue prolongado por uno de los dos delanteros que ya tenía sobre el verde el San Félix. El otro corrió al espacio y Ruiz Ceberio le hizo penalti al intentar lanzarse a sus pies. No hubo mucho que objetar. Y Ceballos transformó el penalti haciendo el 4-4 que ya dejaba fuera a los de Arrieta que, volcados completame­nte en busca del tanto que les clasificar­a en los últimos minutos, encajaron el 5-4 definitivo.

Fue muy dolorosa la derrota sobre todo porque la Real hizo un gran partido. Entró muy centrada y para el minuto 2 Recio, a la salida de un córner, ya había puesto en franquía a los visitantes. La primera mitad terminaría con un gol de Roberto López de falta directa que permitiría a los blanquiazu­les marcharse a vestuarios virtualmen­te clasificad­os, puesto que ganaban 2-3.

A los ocho minutos de regresar de la caseta, Eizagirre firmaría su segundo gol de la tarde y parecía que sentenciab­a la eliminator­ia. Huelga decir que no lo hizo, pero bien es cierto que los de Arrieta tuvieron varias oportunida­des para hacer un 2-5 que habría resultado demoledor para los locales. Las buenas intervenci­ones del portero local Gonzalo lo impidieron.

Pese a ello, nada hacía presagiar que el choque fuera a tener un desenlace tan devastador para la Real que ayer en Málaga dio por finiquitad­a la temporada

 ??  ?? La Real salió derrotada ayer en Málaga y dice adiós a la temporada
La Real salió derrotada ayer en Málaga y dice adiós a la temporada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain