Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Anoeta dará su veredicto mañana ante el Getafe

El equipo realista buscará su cuarta victoria en casa por cuarta vez desde el ascenso y la afición se pronunciar­á

- Ángel López Donostia

La vida y la Liga continúan a pesar de que la Real Sociedad se ha quedado sin opciones europeas a falta de 10 encuentros para finalizar el campeonato. O quizá antes. No obstante, mañana muchos socios realistas cumplirán con su ritual de acudir al Estadio de Anoeta para presenciar in situ al equipo de sus amores, en este caso en su enfrentami­ento ante el Getafe, que le ganó 2-1 en la primera vuelta.

Mientras la afición rumia su decepción y trata de digerir los últimos sinsabores, el equipo quiere lograr la cuarta consecutiv­a en casa, una bonita marca que en este caso no va a ser demasiado productiva en caso de conseguirs­e.

La Real ha derrotado sucesivame­nte en su feudo al Deportivo de la Coruña (5-0), el Levante (3-0) y al Alavés (2-1) y su intención es la de encadenar su cuarto triunfo seguido ante el Getafe, algo que sólo ha sucedido en tres ocasiones desde el ascenso de 2010.

Las rachas anteriores

La última ocasión en la que la escuadra donostiarr­a encadenó cuatro éxitos en su hogar en Liga fue a principios de la pasada temporada. Los de Eusebio derrotaron en las jornadas 5, 7, 9 y 11 a Las Palmas (4-1), Betis (2-1), Alavés (3-0) y Atlético de Madrid (2-0). En la cita liguera siguiente en Anoeta, el árbitro

1 2 3

AÑO Y MEDIO DESPUÉS El último póquer casero fue a principios de la pasada campaña

DECEPCIÓN GENERAL La afición puede mostrar su desencanto por un curso decepciona­nte

POCOS INCENDIOS El público de Anoeta suele manifestar su malestar, más que con ira, con indiferenc­ia

les impidió certificar la quinta victoria, con un injusto gol anulado a Juanmi ante el Barcelona (11 al final).

Las otras dos rachas victoriosa­s llegaron en las campañas 11/12 y 13/14. En la 11/12, con Montanier, ganó al Sporting (5-1), el Sevilla (2-0), el Mallorca (1-0) y el Zaragoza (3-0) consecutiv­amente en casa en las jornadas 21, 23, 25 y 27. En la 13/14, con Jagoba Arrasate, elevó la cosecha de triunfos seguidos a seis: Almería (3-0), Osasuna (5-0), Celta (4-3), Betis (5-1), Athletic (2-0) y Elche (4-0), entre las jornadas 10 y 21.

No está el horno para bollos

Es cierto que estos últimos partidos en Anoeta han contribuid­o a que la Real no se meta en el agujero clasificat­orio y a que los aficionado­s salieran contentos del estadio en obras. Pero la incapacida­d de puntuar lejos de Gipuzkoa y las derrotas y decepcione­s acumulados durante todo el curso, además de la falta de objetivos sólidos, provocan que el ánimo de la mayoría de seguidores no sea excesivame­nte elevado.

Hay quien ha planteado alguna protesta contra el director deportivo, Loren, cuya dimisión pidió un sector del campo en el último encuentro ante el Alavés. Y es que parece que va a ser el entrenador el único pagano de la mala temporada una vez más.

También hay malestar entre los socios por los precios que han establecid­o para los abonos en el Anoeta reformado. Las subidas, salvo para los jóvenes, han sido generaliza­das y esto no ha sentado bien entre una parroquia que ya este año no ha acudido en masa al estadio.

No es proclive la afición de la Real a manifestar sus frustracio­nes ni a pedir cabezas. El malestar se suele exhibir con indiferenc­ia o con ausencia del campo. La media de este curso ha sido la peor de la historia de Anoeta

 ?? FOTO: UNCITI ?? Los jugadores de la Real celebran uno de los goles ante el Alavés en su última victoria en casa
FOTO: UNCITI Los jugadores de la Real celebran uno de los goles ante el Alavés en su última victoria en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain