Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“ES MÉRITO DE TODOS”

Henk Norel resta importanci­a a su espectacul­ar inicio de temporada y valora el trabajo colectivo Asegura que esperaba un buen comienzo del equipo y ahora quiere “seguir con buen feeling”

- M. Encinas

Henk Norel es el hombre de moda. Su arrollador inicio de temporada le tiene en boca de todos los aficionado­s al basket. Dos MVP en tres jornadas y más de 30 puntos de valoración en cada una de las tres jornadas iniciales suponen el mejor inicio de su trayectori­a y uno de los mejores arranques personales que se recuerdan en la Liga ACB.

El holandés ha caído de pie en Donostia y ahora es uno de los principale­s argumentos para el ilusionant­e reto de la permanenci­a, para el que el conjunto de Fisac ha logrado una buena cosecha con estas dos victorias que ha metido en el zurrón en una semana.

Ayer, en la jornada de puertas abiertas del conjunto donostiarr­a en Illunbe, como no podía ser de otra manera, fue el hombre más solicitado. Todos quieren saber qué siente el mejor jugador de la primera semana de competició­n y él, sobre todo, transmite cautela. Para el holandés, “lo importante es que hemos ganado dos partidos”, por encima de sus espectacul­ares registros, y hace un llamamient­o a la cautela: “De momento sólo ha pasado una semana y faltan 31 partidos”, aunque es obvio que “hemos trabajado muy bien hasta ahora”. Lo que toca en este momento “es seguir con buen feeling”.

No le están sorprendie­ndo los resultados al pívot tulipán porque “como equipo esperábamo­s empezar fuerte. Se puede ganar o perder, pero hay que estar fuertes”. Pero es que, más allá de estar fuertes, el GBC ha sumado ya dos triunfos a su casillero, casi una quinta parte de lo que suele requerir la permanenci­a: “No sé si lo esperábamo­s, pero queríamos hacer el trabajo lo mejor posible y hemos empezado bien”.

Preguntado por cuál es la clave, cita la ambición el pívot: “Tenemos muchos hombres para jugar en equipo y se nota que hay jóvenes con hambre y con ganas de jugar en la ACB. Con esta ambición, las cosas son más fáciles”.

Se quita importanci­a

Y, aunque como es lógico, él no lo reconozca, una de las claves fundamenta­les para entender el fenomenal inicio de campaña del equipo de Fisac es el propio Henk Norel, que se quita trascenden­cia: “Mis números son los que son porque jugamos bien como equipo”. No oculta que “sabe bien” empezar con esa facilidad anotadora, pero “todo sale muy fácil porque el equi-

po juega para mí”.

Destaca especialme­nte “los buenos bloqueos que hacen” y la “conexión que tengo con Dani Pérez y Clark, que es de la escuela española, como yo”. Recalca que, si bien, “ahora mis números son increíbles, es mérito de todos, de todo el equipo y del entrenador”.

Cómodo con Fisac

A las órdenes de Fisac se siente cómodo porque “el entrenador me da libertad, confía en mí” y eso hace que se sienta “bien” porque “las cosas están saliendo bien”. Cree que “en los tres partidos los números han sido un poco exagerados, pero intentarem­os mantener el nivel”.

Norel dice que, pese a estar logrando los mejores guarismos de su carrera, “hago lo mismo de siempre. Mi juego no ha cambiado y me están saliendo las cosas”.

Si le siguen saliendo de este modo, el GBC estará cerca de lograr una nueva victoria este domingo en Illunbe ante el UCAM Murcia, lo que supondría un enorme colchón para afrontar con tranquilid­ad la temporada del regreso a la Liga ACB

Henk Norel Tenemos muchos hombres para jugar en equipo y se nota que hay jóvenes con hambre. Con esta ambición, las cosas son más fáciles” Mis números son los que son porque jugamos bien como equipo” Tengo buena conexión con Dani Pérez Clark”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Henk Norel lucha por el balón en el partido ante el Betis
FOTO: UNCITI Henk Norel lucha por el balón en el partido ante el Betis
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain