Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A LA COPA SIN CAPITÁN

Navarro fue operado ayer de una apendiciti­s y estará al menos un mes de baja La lista de problemas físicos de este Barça Lassa no parece tener fin esta temporada

- José Ignacio Huguet

El Barça Lassa llegará a la Copa del Rey que arranca hoy en Vitoria tras un nuevo episodio de su larga trayectori­a de desgracias de esta temporada. El equipo azulgrana se presentará en el torneo del KO sin su capitán, Juan Carlos Navarro, baja de última hora por culpa de una apendiciti­s aguda que le obligó a pasar ayer por el quirófano. El escolta de Sant Feliu deberá estar apartado de las canchas al menos durante un mes. El Barça Lassa no debutará en la Copa hasta mañana, cuando se enfrentará al Unicaja en el último cruce de cuartos de final (21:30 horas).

La baja de Navarro deja en una situación precaria la posición de escolta, pues Pau Ribas estará fuera hasta la próxima campaña por una rotura del tendón de Aquiles y Brad Oleson y Alex Renfroe serán duda hasta última hora al estar en la recta final de su recuperaci­ón de diferentes lesiones, un esguince en el tobillo derecho en el caso del de Alaska y una lesión muscular en el gemelo izquierdo en lo que respecta al ex del Bayern Munich. Petteri Koponen queda como el único ‘dos’ en perfecto estado y es muy posible que tengan que darle descanso el alero Marcus Eriksson o el base Xavier Munford, que solo ha jugado dos partidos desde su llegada hace poco más de una semana.

Los problemas para Bartzokas no terminan ahí, ya que para el duelo del viernes está descartada la presencia de Justin Doellman. El ala-pívot ya ha cumplido los diez días de baja que se le diagnostic­aron tras lesionarse en el sóleo de su pierna derecha pero no acaba de recuperars­e. También llega tocado a la cita el brasileño Vitor Faverani, que se torció un tobillo el domingo contra el ICL Manresa y se ha perdido los primeros entrenamie­ntos de la semana.

Un goteo interminab­le

La apendiciti­s de Navarro es el último

capítulo de la larga lista de infortunio­s que persigue al Barça Lassa desde que decidió acometer un importante cambio de proyecto el pasado verano.

Primero fue la lesión de Shane Lawal con la selección de Nigeria en los Juegos Olímpicos. El pívot se rompió el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y, aunque en principio parecía que su baja duraría cuatro o cinco meses, aún sigue sin jugar y Bartzokas señaló hace poco que dudaba que volviera esta temporada.

El accidente de tráfico de Petteri Koponen a mediados de septiembre cuando se desplazaba de madrugada en un taxi es el mejor ejemplo de la mala suerte que está teniendo este nuevo Barça en el plano físico. A la baja de unas semanas del finlandés por un traumatism­o creneoence­fálico se unirían después las de diversa duración de Tyrese Rice, Juan Carlos Navarro (dos veces) , Justin Doellman (dos veces) Víctor Claver, Stratos Perperoglo­u, Brad Oleson, Alex Renfroe y, sobre todo, Pau Ribas, al que una rotura del tendón de Aquiles no permitirá volver a jugar hasta la próxima temporada

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Georgios Bartzokas y Juan Carlos Navarro, cabizbajos en un partido reciente del Barça Lassa
FOTO: MANEL MONTILLA Georgios Bartzokas y Juan Carlos Navarro, cabizbajos en un partido reciente del Barça Lassa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain