Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El 10 está libre en el Athletic

- Iñaki Ugalde

Muniain deja huérfano el número 10 en el Athletic a la espera, claro está, de que alguno de sus compañeros de vestuario hasta hace poco decida dar el paso y quedarse con el dorsal del segundo jugador con más partidos oficiales disputados con la casaca rojiblanca. Por mucho que se empeñen algunos en adjudicar, o pretenderl­o al menos, ese mismo guarismo con los colores de otra camiseta al pequeño de los Williams, primero es lo primero.

U n número, por cierto, con alguna que otra curiosa historia en clave Athletic. A Aitor Larrazabal, el décimo león precisamen­te que más veces ha defendido los colores de este club a lo largo de la historia, se lo adjudicaro­n sin él quererlo tras el aterrizaje de Bixente Lizarazu en Bilbao. El lateral zurdo e internacio­nal por Francia se quedó con el 3 del loiutarra y a este le ofrecieron el 10 que antes de firmar por el Zaragoza había lucido su compañero Ander Garitano.

N adie, de vuelta al origen, tiene adjudicado en estos momentos el 10 en el Athletic. Lo normal, en este club hasta ahora al menos, viene siendo que los jugadores tengan en función de su antigüedad la oportunida­d de elegir antes o después los números que queden libres. Nico Williams, bajo tal perspectiv­a, tendría unos cuantos compañeros por delante caso de que querer desprender­se del 11 para quedarse con el dorsal hasta ahora de Muniain.

I mpresiona todo lo que se dice, rumorea y especula en torno al futuro del extremo navarro. Tiempo al tiempo. El Athletic, eso sí, apostó mucho antes que nadie por él ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain