Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Nico Williams hace un gol marca de la casa

➔ El delantero del Athletic vuelve a ser protagonis­ta en la remontada de España ante Georgia

- Iñaki Ugalde

El extremo navarro asiste a Rodri en el tanto del empate y firma luego el 3-1

Su hermano Iñaki asistió al partido junto a varios familiares y allegados

➔ La cotización de Nico Williams vuelve a subir en esta Eurocopa de Alemania. El delantero del Athletic, que se fue soltando con el discurrir de los minutos, marcó ante Georgia un gol marca de la casa. El tercero de la selección española, el primero suyo en este torneo.

El tanto del extremo navarro llegó a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Balón a sus pies con la defensa rival adelantada, control de la pelota, regate sobre la marcha al lateral derecho del combinado georgiano y potente remate con la diestra, su pierna buena, ante el que Mamardashv­ili, el portero del Valencia que años atrás amargó la noche a los leones en una semifinal de Copa, no puede hacer nada. De la Fuente respiró a partir de ahí más tranquilo, puesto que la diana hizo subir al marcador un provisiona­l 3-1.

Iñaki Williams, su hermano, fue testigo directo de la nueva exhibición de Nico. El extremo izquierdo de España, posicional­mente hablando, fue uno de los futbolista­s de la Roja con las ideas más claras cuando Georgia se puso por delante en el marcador a los 18 minutos de juego. Fueron momentos de complicaci­ón y ofuscamien­to general en las filas españolas y el delantero del Athletic fue uno de los pocos que pareció tener claro en todo momento. El problema para él radicó en que apenas tenía margen de maniobra dada la orden de Sagnol, selecciona­dor georgiano, de que el interior y el lateral diestros insistiese­n con las ayudas permanente­s.

Nico Williams pareció perder la calma por momentos, sobre todo en algunas acciones en las que estaba libre de marcaje y sus compañeros no acertaron a verle y enviarle el balón. Se lamentó brazos en alto, pero enseguida vuelta a la carga para tratar de nivelar la contienda. Algo que se produjo con su intervenci­ón.

A falta de seis minutos para el descanso, poco después además de que Mamardashv­ili detuviese un remate a puerta suyo, el pequeño de los Williams decidió dar un pase hacia atrás a Rodri, libre de marcaje al borde del área rival, y éste se colocó el balón con la derecha y empalmó con la izquierda al fondo de la red. El marcador volvía a estar igualado.

Tras el descanso, el navarro siguió a lo suyo mientras por la otra banda empezaba a dar señales de vida su inseparabl­e Lamine Yamal. El joven extremo del Barça ayudó a deshacer el empate con un centro medido al área rival que Fabián, uno de los destacados de la lluviosa noche alemana, acertó para hacer el 2-1 con un remate de cabeza a bocajarro. El ya comentado tercer gol español, obra del futbolista del Athletic, acabó definitiva­mente con la selección georgiana. Dani Olmo, por si acaso, puso más tarde la guinda con Nico Williams al acecho.

Los otros dos

Unai Simón apenas tuvo trabajo, aunque se llevó varios sustos. Primero en forma de autogol de Le Normand, el 0-1, después con un tiro desde cerca del centro del campo de Kvaratskhe­lia que se marchó cerca del poste con él adelantado y más tarde con un resbalón que casi le hace salir fuera del área con el balón en las manos.

Vivian, por su parte, se pasó todo el encuentro en el banquillo

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Golazo Nico Williams corre a celebrar su tanto ante Georgia, el tercero de España
FOTO: SIRVENT Golazo Nico Williams corre a celebrar su tanto ante Georgia, el tercero de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain