Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La hora de la verdad

- José Manuel Monje @monjeondav­asca ONDA VASCA

Jornada trece de Liga y tintes épicos. El partido de este domingo ante el Getafe es de los de ganar sí o sí. Todo lo que no sea victoria frente a la escuadra azulona supone un problema. Sobre todo para el entrenador.

Berizzo está trabajando a lo largo de esta semana como durante todas las demás anteriores, pero siendo sabedor de lo que tiene en juego. La vida del entrenador es la que es. Él ha sido futbolista y sabe cómo funciona el mundo del balón redondo.

El técnico argentino ha experiment­ado en sus propias carnes lo que supone que te cesen como míster. Una situación así, como la que atraviesa el conjunto bilbaíno a estas alturas de temporada, seguro que no le pone nervioso para nada, ni altera su forma de preparar a los suyos.

Lo peor de la contienda a disputar este fin de semana en San Mamés es el rival. El Getafe es un equipo durísimo, juega los encuentros con muchísima intensidad y su entrenador tiene el equipo perfectame­nte dispuesto y ordenado sobre el terreno de juego. Sus números, por tanto, no son ninguna casualidad. De ahí que se intuya un choque de alto voltaje.

La presión de nuestro Athletic tiene que estar perfectame­nte coordinada porque de lo contrario los azules tienen autentico veneno cuando se lanzan al ataque e incluso su salida a la contra puede ser mortal. La concentrac­ión de los leones a lo largo del choque dominical debe ser el denominado­r común de un partido que, más que nunca, se resolverá por detalles.

El apoyo de la grada se torna más que necesario. Es de esos días en los que da igual la hora, el rival, el tiempo... Se trata de un domingo en el que todos los que acudan a San Mamés deben tener claro que toda ayuda desde el graderío será poca. Los aficionado­s rojiblanco­s tienen que ser consciente­s del momento por el que atraviesa el Athletic y no hay que esperar a que el equipo muestre las credencial­es. Esta vez La Catedral debe rugir desde el primer minuto.

Muchos alicientes

Hay muchos alicientes en esta jornada, pero el más importante de todos, sin duda alguna, es el de la victoria. Resulta obvio que desde el buen juego tienes más opciones de llevarte los partidos, pero ahora mismo los puntos son tan necesarios que firmo ganar sin alardes.

El técnico rojiblanco medita el once titular de cara a este importante choque frente al Levante y cuenta con algunas bajas. La plantilla del Athletic, no obstante, se conjura para revertir la situación y empezar a dar alegrías a la parroquia. Hay equipo y razones suficiente­s para creer con firmeza en que se puede salir del bache y recuperar la ilusión

 ?? FOTO: J. ECHEVERRÍA ?? Berizzo charla con Balenziaga durante un entrenamie­nto en Lezama
FOTO: J. ECHEVERRÍA Berizzo charla con Balenziaga durante un entrenamie­nto en Lezama
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain