Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

MIRIBILLA SE RINDE A MUMBRÚ

El RETAbet Bilbao Basket prepara un emotivo homenaje en el que personajes de la talla de los Gasol, Calderón o Reyes piropean al capitán El alero catalán afirma que “nos toca otra final y tenemos que luchar todos juntos para que vuelva a haber baloncesto

- Alex Rodríguez

Muy pocas de las más de 8.000 personas que se citaron ayer en Miribilla se movieron de sus asientos al acabar el partido. Se anunció desde megafonía que, pese a que Mumbrú no quería un homenaje como tal, se iba a hacer de todas formas. El pabellón se oscureció y todo el mundo fijó su vista en el vídeo marcador.

“No sé si me merezco tanto porque es increíble todo esto. Simplement­e eskerrik asko a todo el mundo. Han sido 9 años increíbles. Hemos estado en lo mejor y en lo peor. No he preparado nada porque no pensaba ni hablar ni que hubiese nada de todo esto”, se sinceró el alero de Barcelona, que sabe muy bien qué es lo que hay que hacer desde ya. “Hemos luchado mucho todos, los diez mil de Miribilla para que el Bilbao Basket esté lo más alto posible. Nos toca otra final y tenemos que luchar todos juntos para que vuelva a haber baloncesto en Bilbao”, indicó para cerrar con otro, “eskerrik asko a todos”, su discurso.

Pau y Marc Gasol, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Calderón, Carlos Jiménez, Sergio Rodríguez, Cabezas, Garbajosa y Berni Rodríguez tuvieron palabras de reconocimi­ento para el capitán del Bilbao Basket. Mumbrú, tratando de contener las emociones, observó emocionado estos comentario­s apoyado en la mesa de anotadores. También se pudieron ver imágenes de su carrera por Badalona, pasando por Madrid, sus éxitos con España y su llegada a Bilbao.

Txapela para un ‘bilbaíno’ más

Igual de impactante fueron las declaracio­nes de sus actuales compañeros, caso de Salgado y Hervelle, o la del director deportivo, Raúl López. Todos quisieron aportar su granito de arena en un acto que el alero internacio­nal acabó rodeado de su familia y compañeros a mitad de pista.

Hasta se llevó la txapela, ‘por bilbaíno’, como dijeron desde el personal del club. Muchas emociones juntas en un día muy especial para el capitán, historia viva del baloncesto estatal y, por supuesto, de Bilbao.

No fue un día más. Las gradas se fueron poblando poco a poco con muchos aficionado­s ataviados con la camiseta del homenaje a Mumbrú. Sobre la pista también se pudo ver el ‘15’ de la camiseta del capitán con el logo que lleva tatuado en su brazo. Sus compañeros también lucieron la prenda conmemorat­iva desde el banquillo.

Los decibelios, quizá algo más altos que nunca, retumbaron Miribilla al anunciar al capitán. Y luego llegó el minuto 15 y Miribilla alzó las cartulinas que mostraban la leyenda ‘eskerrik asko Mumbrú’. El Bilbao Arena se vistió de capitán en una jornada en la que se demostró que la marea negra quiere más. Esto no puede haberse quedado aquí.

Cánticos como ‘somos de ACB’ o ‘este equipo nunca se rinde’ sonaron alto y claro. Incluso hubo espacio para una improvisad­a ‘ola’. Tomarían buena nota desde el palco Itxaso Atutxa, Oihane Agirregoit­ia o Lorea Bilbao. La decisión está en manos de las institucio­nes. Hay muchos obstáculos, pero la masa social debe tener su peso. Al menos eso quisieron creer los fieles de Miribilla.

Día de despedidas, en definitiva, colectivas. La luz que más brilló fue la de Mumbrú, pero habrá que ver si hay un nuevo domingo en Miribilla con los hombres de negro en cancha

 ?? FOTOS: M. LÓPEZ ?? La despedida de Mumbrú ante la marea negra mostró el cariño y el respeto de la afición y sus compañeros hacia su gran capitán. Un vídeo del homenajead­o puso el lado emotivo al agur
FOTOS: M. LÓPEZ La despedida de Mumbrú ante la marea negra mostró el cariño y el respeto de la afición y sus compañeros hacia su gran capitán. Un vídeo del homenajead­o puso el lado emotivo al agur
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain