Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Estoy deseando que llegue el Barça”

Kuko reconoce que les faltaron muchas cosas en Formentera, aunque apuesta por evitar lamentos y encarar con ganas la visita del líder

- Alberto García

Ziganda no podía estar contento con lo que vio en el Municipal de Sant Francesc de Formentera, de donde el Athletic se volvió con un empate a uno después de empezar perdiendo en su estreno copero. “El primer tiempo ha sido un poco alocado por el campo, era difícil generar superiorid­ad. En el segundo, con ellos más cansados, pero no hemos sido muy eficaces en un partido que veníamos a ganar, no podemos irnos contentos”, resumió. El técnico del conjunto rojiblanco señaló en su análisis del encuentro que “ellos se ordenaban muy bien, nos ha faltado no sé si más velocidad, pero sí más profundida­d y meter más centros. Había que buscar a los de arriba, correr más hacia adelante. Nos costaba hacer grande el campo”.

A pesar de que los leones no pudieron hacer valer la diferencia ante una escuadra de Segunda B, el míster rojiblanco apuntó que “no me ha sorprendid­o porque estas cosas ya las he visto como entrenador y como jugador. Sabemos lo que pasa en este tipo de eliminator­ias con la motivación del rival, se supera. Nosotros hemos tratado de ser superiores y llevar el control, pero nos ha faltado hacer más peligro”. En otro momento añadió que faltó “generar ‘uno contra uno’, estar más convencido­s de hacer las cosas...”.

En el gol del Formentera sí que pillaron al Athletic en esa segunda jugada de una acción de estrategia, tras un largo saque de banda. “Sabemos que el campo invita a eso, es estrecho, se ponen balones ahí... Normalment­e somos fuertes en ese tipo de situacione­s”, indicó un Ziganda que insistió en que “veníamos a ganar y no lo hemos conseguido”.

Aunque el entrenador del Athletic también recordó que “sabemos que son dos partidos, de ida y vuelta, era una oportunida­d, pero no hemos jugado con fluidez y no hemos creado ocasiones, pero en este caso se trata sobre todo de pasar y confiamos en hacerlo en San Mamés”.

Sobre los meritorios que puso en liza, a los que había pedido que se reivindica­sen, opinó que “el partido no era fácil para ellos, jugando con un rival de inferior categoría, en este campo, se iguala. No era un partido cómodo. Pero valorando, me quedo con que Gil ha estado muy fino y Muñoz muy tranquilo con el balón el rato que ha estado”.

En cuanto a la decisión de colocar bajo palos a Kepa, cuando era Herrerín el que venía jugando este torneo, Ziganda comentó que “antes del partido se lo digo a ellos, cuando digo algo, digo algo, unas veces juega uno y otras, otro. Pero me ha parecido oportuno que hoy jugase Kepa en la Copa y ya veremos”. Meter a Raúl García y situarlo en principio en punta dio resultado inmediato con ese gol. “También tiene eso, que es un rematador”, dijo.

El Athletic de Ziganda no se encuentra y el sábado aterriza el líder Barça de Valverde en San Mamés. “Nada de lamentarno­s, el equipo tiene que llegar rabioso, nos faltan cosas, hay que llegar con ganas de jugar en San Mamés, donde habrá un ambientazo, de disfrutar de un evento mundial. No puede ser de otra manera. Yo estoy deseando que llegue el partido”, manifestó

Kuko Ziganda

Ellos se ordenaban muy bien, nos ha faltado no sé si más velocidad, pero sí más profundida­d y meter más centros”

Unas veces juega uno y otras, otro. Pero me ha parecido oportuno que jugase Kepa en la Copa y ya está”

Veníamos a ganar y no lo hemos conse uido”

 ?? FOTO: EFE ?? En el banquillo Kuko Ziganda, junto a su segundo Bingen Arostegi en el partido jugado ayer ante el Formentera
FOTO: EFE En el banquillo Kuko Ziganda, junto a su segundo Bingen Arostegi en el partido jugado ayer ante el Formentera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain