Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Manotazo del Maestro Lewis

Hamilton se exhibe en Hungarorin­g para lograr su quinta victoria del año con la que alcanza el liderato del Mundial en detrimento de Rosberg

- Javier Alfaro Manso

Como si de un ajedrecist­a se tratase, el Maestro Lewis Hamilton realizó ayer una nueva exhibición de estrategia y dominio para lograr en el GP de Hungría una victoria con la que alcanza el liderato del Mundial desbancand­o del mismo a su compañero en Mercedes Nico Rosberg, que fue segundo.

Para el británico se trata del quinto triunfo en lo que va de campeonato, y también de la quinta victoria que consigue en Hungría, siendo el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio del circuito a 10 kms. de Budapest.

Dos datos que, sumados al hecho de arrebatarl­e el liderato de este Mundial 2016 a un Rosberg que lo dominaba desde su inicio, constituye­n un manotazo en toda regla del británico al alemán.

Tras esta cita en la que el campeonato alcanzó su ecuador, Hamilton suma 192 puntos mientras que Rosberg se queda en 186, habiéndose consumado ya la remontada que el británico venía fraguando durante las últimas citas de la competició­n automovilí­stica por excelencia.

El triunfo de Hamilton se cimentó en una gran salida que, sumada a una deficiente protagoniz­ada por Rosberg hizo que al llegar a la primera curva de Hungarorin­g el británico adelantase a un alemán que partía en la parrilla desde la pole.

A partir de ese momento, Lewis vio por su retrovisor a Nico y, como si de una partida de ajedrez se tratase, controló la partida a su antojo para pilotar firme hacia un triunfo que no corrió tanto peligro como denotaba el poco más de un segundo de ventaja que separó a ambos durante la mayor parte de la carrera.

Por detrás, Daniel Ricciardo (Red Bull) le ganó el duelo de alternativ­as a Sebastian Vettel (Ferrari) para meter a la escudería energética en el podio de Hungarorin­g en detrimento de los de ‘Il Cavalino Rampante’. Hubo lucha hasta el final y cruzaron la meta con solo siete décimas de diferencia, pero el alemán de la Scuderia, que por momentos se mostró desesperad­o y maleducado cuando pasaba a los pilotos doblados, no tuvo ni siquiera una ocasión para adelantar al australian­o.

En cuanto al quinto puesto, Max Verstappen se defendió con uñas y dientes para no ceder ante el acoso de un Kimi Raikkonen que quedó relegado por el holandés a la sexta plaza. El finlandés, doblándole la edad a su rival (36-18) lo intentó de todos los modos posibles, pero ‘Mad Max’, llegando a realizar incluso alguna maniobra de dudosa legalidad, supo aguantar la presión y firmó el quinto puesto

 ?? FOTOS: F1 Y GETTY ?? Arriba, Lewis Hamilton celebra su triunfo en el GP de Hungría instantes después de bajarse de su Mercedes. A la izquierda, la salida del Gran Premio, en la que el británico adelantó a Rosberg ponerse como primero. A la derecha, Lewis marchando por...
FOTOS: F1 Y GETTY Arriba, Lewis Hamilton celebra su triunfo en el GP de Hungría instantes después de bajarse de su Mercedes. A la izquierda, la salida del Gran Premio, en la que el británico adelantó a Rosberg ponerse como primero. A la derecha, Lewis marchando por...
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain