Mundo Deportivo (Barcelona)

El Arsenal, una apisonador­a

→ Cuarta goleada seguida de los ‘gunners’, de nuevo a dos puntos del Liverpool tras arrollar al colista

- Jordi Archs

→ El Arsenal se ha acostumbra­do a golear y su candidatur­a a ganar la Premier League es cada vez más sólida. Tras un 0-6 al West Ham, un 0-5 al Burnley y un 4-1 al Newcastle, ayer el equipo de Mikel Arteta endosó un 0-6 al colista Sheffield United. Cuatro exhibicion­es de poderío seguidas, siete triunfos en siete partidos desde el inicio de 2024, que mantienen a los ‘gunners’ terceros, a dos puntos del Liverpool y a uno del City antes de que ‘reds’ y ‘citizens’ se enfrenten el domingo en Anfield.

El Arsenal, que el sábado recibirá al Brentford, salió en tromba, dispuesto a reflejar su infinita superiorid­ad y al cuarto de hora ya ganaba 0-3. Y al descanso por 0-5. En el minuto 2, Bukayo Saka ya remató el larguero y, en el rechace, el defensa Jack Robinson sacó en la línea el intento de Gabriel Martinelli. Pero de inmediato Declan Rice puso un pase a Martin Odegaard, que cruzó a la red llegando de la segunda línea (5’).

El Arsenal no levantó el pie del acelerador. Saka volvió loca a la defensa y, tras llegar hasta la cocina, su centro lo empujó Jayden Boglie hacia su portería (13’). El colista fue arrollado por la apisonador­a ‘gunner’ bajo la lluvia que caía en Sheffield y al cuarto de hora llegó el 0-3. Martinelli condujo una contra, se apoyó en Jakob Kiwior y el brasileño definió con un chut que desvió un defensa y descolocó a Ivo Grbic, ex del Atlético. En ese momento algunos aficionado­s dejaron sus asientos para no ver una humillació­n histórica, mientras Chris Wilder señaló a Oliver Norwood cambiándol­o para frenar la sangría.

Pero el Arsenal no se apiadó de la fragilidad del colista, que había recibido cinco goles en sus tres anteriores partidos en casa y lleva 72 tantos en contra. Tras recuperaci­ón de Martinelli, Havertz situó el 0-4 en con un disparo cruzado (25’) y Declan Rice se sumó a la fiesta en un pase retrasado de un Saka que volvió a irrumpir sin freno (39’).

Thomas Partey reaparece

En el descanso Arteta reservó a Saka y el Arsenal bajó el ritmo ante un rival desahuciad­o. El resurgido Havertz, además de marcar, dio una asistencia, previo control y recorte, para que Ben White cerrara el 0-6 con un zurdazo ajustado. La noche del Arsenal fue redonda y Thomas Partey reapareció en la segunda parte tras cinco meses de baja ●

 ?? FOTO: GYI ?? El Arsenal, seis de seis triunfos en 2024
El equipo de Arteta sigue lanzado este año
FOTO: GYI El Arsenal, seis de seis triunfos en 2024 El equipo de Arteta sigue lanzado este año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain