Mundo Deportivo (Barcelona)

N Red Bull y Ferrari, lejos de Mercedes, que estrenó con doblete su nuevo color de coche y el curso 2020 n Hamilton fue el más rápido y Pérez (3º) metió miedo a Sainz y McLaren con un Racing Point que apunta alto

- Fabio Marchi

n La temporada de F1 arrancó ayer en el Red Bull Ring y la primera jornada de entrenamie­ntos dejó claro que la ‘ nueva normalidad’’ del ‘Gran Circo tan solo se puede ver en el paddock, ya que en la pista se repitió la normalidad de siempre: Lewis Hamilton dominó plácidamen­te las dos sesiones liderando un nuevo doblete de Mercedes con un 1’04”304, dejando a su escudero Valtteri Bottas a 0”197. Y es que la única novedad que hubo en Mercedes fue el color de su coche, totalmente negro, mismo pigmento que parece pintar el futuro a corto plazo de sus rivales.

De hecho, Mercedes incluso parece tenerlo todo más de cara que en 2019. Se confirmó la caída ya anunciada desde los test de Ferrari, con Vettel en la cuarta plaza a 0”657 de Hamilton y la única duda está en saber si su ritmo de carrera ha mejorado respecto al mes de febrero. No obstante, a los de Maranello les queda esperar un paso al frente de su nuevo líder Charles Leclerc, que al cometer un error en su único intento de vuelta solo pudo ser noveno, sin mostrar parte de sus cartas.

Lo de Ferrari era de esperar, pero lo que nadie podía predecir es que Red Bull padeciera tanto en un circuito en el que Max Verstappen ganó en los dos años anteriores. Los de las bebidas energética­s se las prometían muy felices anunciando que llegaban a Spielberg con varias evolucione­s y mostrándos­e seguros de que eran los firmes aspirantes a batallar contra Mercedes. Pero fue pisar el asfalto de Spielberg y se dieron un golpe de realidad, con Max y Albon muy incómodos en el monoplaza y el neerlandés rompiendo su alerón en su intento de crono. Difícil inicio para los de Milton Keynes, que como han hecho en otras ocasiones, podrían plantar hoy en pista un coche competitiv­o si logran revertir su situación.

En los test, Racing Point sorprendió presentand­o un coche calcado al Mercedes de 2019. Avisaban que irían a por varios podios y el conjunto rosa dijo que lucharían por estar entre los tres grandes. No iban de farol. Checo Pérez, finalizó en tercera posición ayer, a 0”641 de Hamilton y atención porque podría estar arriba de confirmars­e su ritmo en la ‘qualy’ de hoy (15.00 h/Movistar F1). De no ser así, está claro que el equipo de los Stroll es el favorito de la zona media, con mejor gestión de gomas y un ritmo muy superior a McLaren.

Los de Woking, con Carlos Sainz, deberán estar muy atentos también a un Renault que con un paquete nuevo logró ayer auparse hasta la quinta plaza con Ricciardo. No obstante la 10ª posición de ayer de Carlos es totalmente irreal, puesto que no pudo mostrar su potencial al dañar alerón en un piano en su vuelta rápida. Su ritmo a un giro debería ser bueno y tendría que estar en la pelea con los Renault. Así lo dice el tiempo de Lando Norris, su compañero, que terminó sexto a poco más de una décima del Racing Point de Pérez y del Renault de Ricciardo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain