Mundo Deportivo (Barcelona)

El padre de Latifi sale al rescate de Williams

N No solo es un patrocinad­or, ahora hizo un préstamo al equipo

- Elvira González

nA nadie sorprende a estas alturas de la película que en el deporte del motor tener una buena dote arregla un buen matrimonio en la alta competició­n. Hijos de billonario­s, de altezas reales, aristócrat­as y jeques llevan rellenando parrillas en todas las divisiones del motor de las cuatro ruedas. Y el penúltimo caso va a ser el del canadiense Nicholas Latifi cuyopadreM­ichaelse haempecina­do en convertirl­o en un piloto de Fórmula Uno.

En 2012 este inmigrante iraní que llegó a lo más alto en el sector de los negocios de alimentaci­ón en Canadá montó la empresa Latrus Racing para involucrar­se en la carrera automovilí­stica del segundo de sus cuatro hijos. Y de momento ya se ha metido en el accionaria­do de un equipo, MCLaren, y ha salido al rescate de otro, Williams, precisamen­te donde Latifi junior debutará en la Fórmula 1 este año, si la pandemia del coronaviru­s da un respiro. De momento el canadiense de 24 años, actual subcampeón de Fórmula 2 con DAMS, solo ha podido pilotar el Williams FW43 en pretempora­da.

Y decimos que Latifi ha salido al rescate del equipo al que lleva vinculado su hijo desde el pasado año, entonces como piloto de pruebas, porque primero convirtió a su Sofina Foods en un prominente patrocinad­or del equipo y ahora ha obtenido un préstamo a través de otra de sus empresas como parte de una refinancia­ción de los préstamos corporativ­os.

El préstamo, que se finalizó la semanapasa­dasegúndoc­umentosdel Registro de Empresas, es con la empresa Latrus Racing Corp., esa con la que se involucra en las actividade­s competitiv­as de su hijo.

Williams, un equipo privado que una vez fue un dominante campeón mundial, se ha enfrentado a una importante pérdida de ingresos después de haber terminado en décimo lugar durante las dos últimas temporadas. Vendió su división de ingeniería avanzada en diciembre y así ha podido sanear su economía. Y ahora se está poniendo en manos de Michael Latifi para acabar de solucionar sus problemas.

El préstamo de Latrus implica una hipoteca sobre las instalacio­nes del equipo y especialme­nte de la preciada colección de más de un centenar de coches de carreras que está incluida como garantía. No se han dado detalles financiero­s, pero el aval incluye joyas automovilí­sticas, desde el FW06 de 1978 a los tres FW42 de la pasada campaña.

La semana pasada, Williams anunció un ERTE de su staff hasta final de mayo, así como recortes salariales a sus dos pilotos, como respuesta a la pandemia de COVID-19.

El empresario canadiense adquirió una participac­ión de aproximada­mente el 10% en su rival McLaren en 2018 a través de su empresa Nidala Ltd., con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en lo que se presentó como un acuerdo puramente comercial u otra salida de futuro para su cachorro, según se mire

H

 ?? FOTO: WILLIAMS ?? El piloto canadiense Nicholas Latifi, piloto de Williams Su padre Michael le ha echado una mano económica a su equipo
MOTOCICLIS­MO
FOTO: WILLIAMS El piloto canadiense Nicholas Latifi, piloto de Williams Su padre Michael le ha echado una mano económica a su equipo MOTOCICLIS­MO
 ?? FOTO: TWITTER ?? El piloto de MotoE Dominique Aegerter
En su tarea de desinfecta­r la residencia
FOTO: TWITTER El piloto de MotoE Dominique Aegerter En su tarea de desinfecta­r la residencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain