Mundo Deportivo (Barcelona)

Adolfo y Gonzalo, la pareja MVP

N El goleador del fútbol sala y el portero del balonmano destacaron en los dos títulos de Copa conquistad­os por el Barça el domingo pasado

- Jordi Batalla Lluís Carles Pérez

n Adolfo y Gonzalo, los dos MVP de las finales de Copa del pasado fin de semana, visitaron ayer la Redacción de MD con los dos últimos trofeos que descansará­n en el Museu del Barça. El goleador del fútbol sala y el portero del balonmano destacaron en los dos títulos del domingo pasado, el primero remontando con sus compañeros ante el Valdepeñas en Málaga (3-4) y el segundo dando otra exhibición colectiva frente al BM Benidorm en Madrid (40-25).

Adolfo, clave en la consecució­n de la quinta Copa de España del fútbol sala azulgrana con tres goles en el torneo, se mostró ambicioso con los retos pendientes en lo que resta de temporada. “Después de ganar un título estamos muy contentos, ya que al final es el objetivo número uno de toda la plantilla. Trabajamos día a día para alzar muchos títulos. Ahora hay que pelear por los que quedan, que ojalá podamos conseguirl­os”, dijo el futbolista de Santa Coloma.

“Si no nos tomásemos en serio cada título que hemos ganado, estaríamos faltando al respeto a nosotros mismos y a los rivales”, terció Gonzalo. “La diferencia estos días en el marcador refleja sobre todo el buen trabajo que hemos hecho previament­e, eso hace que los rivales jueguen contra nosotros con mucho respeto”, añadió.

“Lo que opinen desde fuera no es cosa nuestra, nosotros seguimos trabajando para conseguir los máximos objetivos y creo que lo estamos haciendo de la mejor manera posible”, señaló el guardameta, pieza básica en la séptima Copa seguida y MVP, distinción que Gonzalo recibe a menudo.

Bromas de vestuario

“Sí que hay un poco de coña con los compañeros porque dicen que en los torneos de España, la Copa o la Liga, siempre voy a salir yo de MVP. Me lo tomo bien, son bromas dentro del vestuario y, si son para cosas buenas como es el caso, pues todavía mejor”, sonríe Pérez de Vargas. “La posición de portero tiene mucha visibilida­d para lo bueno y lo malo. Si la defensa funciona, como fue el caso en la Copa y muchos momentos de la temporada, el trabajo del portero es mucho más fácil”, reconoce Gonzalo.

“Ahora estoy en uno de mis mejores momentos de mi carrera”, apunta Adolfo. “Estoy teniendo fortuna de cara al gol, que no creo que sea uno de mis fuertes ni tengo que tener un rol goleador en el equipo, pero siempre alegra poder ayudar al equipo”, añadió Adolfo, que también valoró la circunstan­cia de jugar sin público el derbi ante Industrias Santa Coloma. “Va a ser muy raro no tener a la afición y a los Dracs con nosotros. Creo que nunca ha pasado esto”, dijo Adolfo, consolidad­o como uno de los mejores jugadores del mundo.

El derbi catalán de Liga ASOBAL del viernes también se jugará sin público en Granollers. “Estamos para acatar órdenes, en temas de salud no somos voces indicadas. Estamos en una situación desconocid­a y nueva para todo el mundo y, si son las condicione­s para que esto vaya a menos, pues lo haremos”, concluyó Gonzalo

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain