Mundo Deportivo (Barcelona)

España, sin rival de inicio

Arabia Saudí, sparring perfecto para preparar el debut en el Campeonato del Mundo ante Bahrein

- Elvira González

Que España inicie el próximo 11 de enero en el Olympiahal­le de Munich su andadura en el Mundial masculino de balonmano de Alemania y Dinamarca ante Bahrein motivó la invitación al 44º Torneo Internacio­nal Memorial Domingo Bárcenas de la selección de Arabia Saudí, que como se esperaba ejerció de sparring perfecto ante los Hispanos, que se pasearon por 42-25 ante la selección ahora entrenada por el esloveno Boris Denic y previament­e en un interin de unos meses por Fernando Barbeito.

Jordi Ribera se permitió probar distintas tácticas ante una selección de este tipo que crea más problemas por ser correosa que por su calidad. Salió España con una defensa 5:1, en la que se alternaron Alex Dujshebaev y Aritor Ariño en el avanzado, pero los saudíes, de poca envergadur­a, pero rápidos y peligrosos en acciones individual­es, se fueron manteniend­o firmando un honorable 12-8 en el minuto 15.

Jugando muy fluido y dando continuida­d a su ataque España fue ampliando su ventaja, gracias principalm­ente a las facilidade­s ofensivas que encontraba­n en el área rival. En los últimos diez minutos del primer tiempo Ribera dispuso un 6:0 defensivo que cortó toda vía de penetració­n saudí, sus lanzamient­os

se estrellaba­n en los brazos de los defensores españoles y pusieron ya en muchos aprietos a Arabia Saudí, lo que le permitió seguir sumando sin apenas encajar goles (dos en el último cuarto) y llegar al descanso con un más que cómodo 23-10, destacando el contragolp­e español en el que Adriá Figueras y Ángel Fernández no perdonaron.

La misma eficacia defensiva se reprodujo tras el descanso. Las rotaciones no impidieron que España siguiera sumando con gran facilidad, por lo que los mayores esfuerzos se centraban en lograr mantener la intensidad defensiva.

La consiguió en los primeros minutos, pero se fue perdiendo a medida que pasaba el tiempo y el mar-

cador se seguía abriendo, con los Hispanos jugando en ocasiones de cara a la galería.

España empezó así a engrasar su maquinaria para enfrentars­e a Po- lonia este viernes (20 horas) y en la última jornada a Bielorrusi­a (17 ho- ras), que venció a su rival este euro- peo en el primer partido del torneo (30-28)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain